Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Gastronomía POLÍTICA

ENOLOGÍA | Tacoronte despedirá el mes de noviembre con una Gran Fiesta de los Vinos en la Plaza del Cristo

“Tacoronte Di Vino 2021” reunirá en su primera edición, del día 26 al 28 de este mes, a la gastronomía local, la viticultura, artesanía y música en una carpa en la Plaza del Cristo

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige la concejala Raquel Marichal, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos D.O. Tacoronte Acentejo y el Centro de Iniciativas y Turismo (C.I.T.) del Nordeste, organizan la Fiesta de los Vinos “Tacoronte Di Vino 2021”, que se celebrará en una gran carpa instalada en la Plaza del Cristo los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre.

La cita gastronómica y vitivinícola permitirá la degustación de vinos y tapas durante todo el fin de semana, coincidiendo con la inminente celebración de la festividad de San Andrés, en un ambiente festivo que cuenta con un amplio programa de actuaciones musicales, propuestas formativas y de actividades para toda la familia.

El primer día de esta experiencia, el viernes día 26 de noviembre, la Agrupación Folclórica Tagorosteros y el Grupo Chirato serán los primeros en subir al escenario. Ambas actuaciones serán a las 19:00 horas y a las 21:00 horas, respectivamente. Esta jornada finalizará con una observación de estrellas, a partir de las 22:00 horas, a cargo de José Antonio Páris, presidente de guías Sarlight de Canarias.

Para el sábado día 27 está prevista una Feria de Artesanía, que estará abierta de 10:00 a 21:00 horas, y que a lo largo de la jornada acogerá actividades infantiles y un taller lúdico de carros de madera de Tenerife.

Además, en esta jornada de sábado, actuará el grupo Menesteres, a las 12:30 horas; la Tuna de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, a las 17:00 horas; el Cuarteto Tagoror del Folelé, a las 18:30; y la parranda Ahí va la cosa, a las 21:30 horas.

La cita artesana se mantendrá durante el domingo, amenizada por la actuación de la tuna de Económicas y Empresariales de la ULL, y el espectáculo “Ilusioland”, a cargo de Los Cantadores, a las 19:00 horas en la carpa de la Plaza del Cristo.

Durante la jornada del sábado se pondrán en marcha diversas acciones formativas y de participación, con productos locales y vinos de la tierra. La iniciativa, que comenzará a las 11:00 horas, incluye una Master Class denominada “Queso, Pan y Vino”; el taller “Conservas de Otoño”, un showcooking bajo el título “La Estacionalidad del Mercado” y la ponencia final “El maridaje de los vinos, entre armonías y contrastes”.

La Fiesta de los Vinos “Tacoronte Di Vino” será de acceso libre y gratuito, y durante su desarrollo permanecerán activas todas las medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad en torno a la crisis sanitaria del coronavirus.

La titular del área de Turismo, Raquel Marichal, señaló que “Tacoronte Di Vino es una experiencia que aúna diferentes frentes promocionales, necesarios para dar a conocer nuestros productos locales y que, a la vez, Tacoronte también suene fuera de sus fronteras. Después de la etapa que hemos pasado con la pandemia, pretendemos que nuestro municipio sea de nuevo un lugar interesante para visitar, pues seguimos siendo cuna de buenos vinos, nuestros paisajes están ahí para disfrutarlos y nuestra gastronomía es reconocida históricamente. Ahora, en tres días, hemos concentrado esos grandes valores, que queremos que el público local y foráneo los disfrute”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Daniel Díaz, manifestó su satisfacción porque “por fin se va a llevar a cabo un encuentro como se merecía nuestro principal sector. El vino, tradicionalmente, ha sido nexo de unión y revulsivo de otras actividades económicas de nuestro municipio, y la puesta en marcha de un evento de estas características era una deuda pendiente a tanto esfuerzo”.

El mandatario local expresó su deseo de que “Tacoronte Di Vino” sea una experiencia que “venga para quedarse. Que con el tiempo se convierta en el lugar de encuentro de todos los aspectos que conciernan a nuestra viticultura, para que, en un ambiente festivo, sepamos celebrar la llegada de las nuevas cosechas y la suerte de vivir en un sitio privilegiado en muchos aspectos”.