Administración local Cabildos Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC lamenta que el PSOE no establezca líneas de ayudas especiales para los grupos del Carnaval 2022

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que el PSOE le está dando la espalda a los grupos del Carnaval al rechazar la moción que presentó hoy (viernes 19) en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social. La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que “presentamos una iniciativa para la elaboración y puesta en marcha de un plan específico para el Carnaval 2022 con el objetivo de ayudar a los grupos a mantener su actividad y promocionar la fiesta, pero el grupo de gobierno se ha opuesto”.

Diana Mora señala que “nuestro objetivo era que los grupos del Carnaval tuviesen una aportación específica para ayudarles al mantenimiento de su actividad, así como otra línea de subvención para la organización de eventos. El PSOE ha presentado un papel sin ningún compromiso presupuestario, algo que no responde a las demandas que nos habían trasladado los grupos del Carnaval”.

La consejera de CC-PNC señala que “queríamos que el Cabildo promocione el Carnaval 2022 y lo apoye en aquellos municipios especialmente relevantes en la promoción turística de Tenerife. Se trata de darle un impulso al carnaval tradicional, diversificar y poner en valor las especificidades o tradiciones existentes en diferentes municipios de la Isla y que por sus especiales características hacen que sean únicos”.

Mora también explica que su propuesta preveía la puesta en marcha de una línea de subvención para el arranque del Carnaval post-pandemia, pensada tanto en la supervivencia de los grupos del Carnaval, así como el impulso de otros grupos de nueva creación y el establecimiento de una línea de ayudas o subvenciones a aquellos eventos del carnaval que por su naturaleza tengan una especial relevancia en el sector turístico y el apoyo a los diseñadores del Carnaval.

De igual forma, demanda la celebración de una Feria del Carnaval y la creación de una agenda del Carnaval de Tenerife, dentro de una mesa de trabajo insular, que coordine aquellos actos de especial relevancia turística, ofreciendo la oportunidad de trabajar de forma transversal con todos los municipios desde una perspectiva turística de la fiesta.