ALIMENTACIÓN Canarias Gastronomía

GASTRONOMÍA | Salinas de Tenefé, de Gran Canaria, ganadora del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

EBFNoticias |

La flor de sal de Salinas de Tenefé, de Gran Canaria y elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL, ha sido elegida como la mejor producción del IV Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, tal y como anunciaron en la mañana de hoy, viernes 19 de noviembre, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez.

Este concurso, desarrollado por el ICCA, adscrito a la Consejería, contó con la participación de diez muestras de sal procedentes de salinas de las islas de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Por categorías, los premiados han sido los siguientes: En la categoría de ‘Sal Marina Virgen’, la medalla de plata recayó en las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborada por Proasur S.L.; la medalla de oro en Salinas Tenefé, de Gran Canaria; y en la categoría ‘Flor de Sal’, la gran medalla de oro la recibió Salinas del Carmen, de Fuerteventura. En el apartado de distinciones especiales y en la categoría ‘Flor de Sal’, Salinas Bocacangrejo, de Gran Canaria y elaborada por Martell Lozano, SL, consiguió el premio a la ‘Mejor Innovación, Imagen y Presentación’.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó la labor del ICCA “en la puesta en marcha de este concurso, que pretende fomentar y promocionar las sales marinas canarias frente a las industriales”. Asimismo, señaló que “las salinas forman un recursos turístico de primer orden para las islas, por lo que su conservación es fundamental para proteger el entorno y a este producto de excelente calidad”.

El director del ICCA, Basilio Pérez, explicó que “es fundamental dar a conocer las características organolépticas de la sal para que la ciudadanía las aprecie y se pueda realzar este producto a nivel de Canarias”.