LA LAGUNA Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | La oficina principal de Correos de La Laguna es un edificio sostenible

EBFNoticias | 

La reciente renovación del edificio  de la oficina principal de Correos de La Laguna, sito en la plaza de Santo Domingo, se ha realizado con la técnica y el equipamiento adecuado para ser considerado un inmueble sostenible. El sistema de climatización, la iluminación y  el suministro de agua, basadas en tecnologías eficientes, le permitirá unos importantes ahorros en los suministros energéticos y un aumento del confort para clientes y empleados.

El edificio dispone de una instalación fotovoltaica de 10kW en cubierta, con aporte de control mediante conexión a la red interna de datos para optimizar su eficiencia en la aportación de energía a los sistemas con los que está conectado.

En cuanto a la climatización, está basada en un sistema de recuperadores de calor para mejorar la eficiencia energética, aprovechando parte de la energía del aire que sale transfiriéndola al aire que entra en el centro, reduciendo la demanda de energía para climatizar las estancias (calor entálpico).

Igualmente el edificio dispone de un sistema integral de iluminación interior LED con regulación de luminosidad. Asimismo incorpora los detectores de movimiento que permite limitar la activación de la iluminación a la presencia de personas. Este equipamiento permitirá un ahorro en torno al 30% en la factura eléctrica.

Por último, en cuanto al suministro de agua, las instalaciones disponen de grifos mezcladores termostáticos en duchas, griferías con reductores de caudal y aireador, sistemas de descarga controlada en aseos que permitirán el ahorro desde hasta el 15% en el consumo de agua.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario