Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

LA LAGUNA | La Policía Local utilizará peluches para mitigar el impacto emocional de los menores en situaciones traumáticas

Quiero compartirlo en redes

El cuerpo policial dispondrá de más de una veintena de juguetes de este tipo, en los vehículos patrulla y servicios de atestados, para incidencias como siniestros viales o violencia familiar

EBFNoticias | 

La Policía Local de La Laguna viajará con peluches en sus vehículos para combatir el impacto emocional que pueden sufrir los menores cuando se ven envueltos en situaciones críticas. Con esta iniciativa, que parte del propio cuerpo policial, se busca evadirlos de aquellas incidencias traumáticas, como siniestros viales o violencia familiar, generando para ellos un clima de mayor afectividad y cercanía pese a las circunstancias negativas.

Hasta este momento, los agentes solo disponían de recursos propios para atajar este tipo de sucesos, cuando la realidad es que pueden llegar a cuidar de los pequeños durante horas. Los guantes de látex a modo de globos o linternas eran algunos de los materiales que normalmente utilizaban para intentar tranquilizar y distraer a unos niños y niñas que se ven asistidos por personas que no conocen en un ambiente que les provoca desconfianza, inseguridad y miedo. 

Para disminuir la tensión que sufren en esos contextos, la Policía Local ya cuenta con más de una veintena de peluches, debidamente higienizados, para que sean tocados y abrazados por los menores, lo que permitirá reducir las emociones negativas en esos momentos extremos gracias al uso de instrumentos que les son familiares y atractivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, destaca que «propuestas como esta reflejan la calidad humana de nuestra plantilla». El edil resalta que, con «esta acción tan sencilla, se logrará humanizar aún más la atención del cuerpo policial en situaciones críticas que podrían marcar a los pequeños, creando un ambiente mucho más amable y cercano, tal y como ha quedado demostrado en aquellos territorios en lo que ya se lleva a cabo esta medida». Por este motivo, agrega que desde el área «apoyamos la puesta en marcha de esta iniciativa».

La Policía Local ha logrado la colaboración de una entidad que, de manera desinteresada, ha donado un total de 29 peluches. Alejandro Marrero, como representante de la Concejalía responsable, agradece su «generosidad» para que puedan ser incorporados «cuanto antes» a los vehículos patrulla y a los servicios de atestados de La Laguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad