Ferias y Congresos SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | Ser capital del turismo, a debate en el Primer Foro “Santa Cruz, Capital del Turismo”

EBFNoticias | 

Este próximo jueves, 18 de noviembre, Santa Cruz de Tenerife explorará las oportunidades que posee para posicionarse como Capital del Turismo, afrontando la transformación necesaria ante los nuevos retos a los que debe adaptarse como indiscutible destino turístico.

Desde el Hotel Escuela capitalino un nutrido grupo de personalidades relevantes en el mundo empresarial, profesional y turístico, así como gestores de las distintas Administraciones Públicas (tanto local como insular), expondrán sus conocimientos y opiniones sobre cuestiones tan diversas como importantes y necesarias, con el fin de obtener una imagen detallada y pormenorizada tanto de las debilidades como de las fortalezas del municipio, de tal manera que los datos obtenidos posibiliten el desarrollo de estrategias eficaces y efectivas.

El Primer Foro, Santa Cruz capital del Turismo, está organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), en estrecha colaboración con la Sociedad de Desarrollo, y contando, además, con el apoyo de Turismo de Tenerife y Hecansa. Una producción de Pro Canarias para Mírame Televisión y la Diez Radio.

Este encuentro, en el que se dialogará sobre gestión, promoción y posicionamiento del destino, dará comienzo a las 9:00h y estará estructurado en dos partes bien diferenciada y con temáticas establecidas:

La primera parte, correspondiente a la presentación e inauguración del evento, contará con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT); Alfonso Cabello Mesa, concejal de presidencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Diego Fernández Rodríguez, departamento de Innovación, Talento Digital y TCB de Turismo de Tenerife.

Seguidamente, y en la segunda parte de este Foro, se desarrollarán 3 bloques o mesas de diálogo, con invitados y temas concretos.

En el primer bloque se hablará de la Estrategia que se ha de seguir, teniendo en cuenta la planificación y gestión del destino, sin obviar la imagen y la promoción. Sobre estas líneas de trabajo intervendrán Alfonso Cabello, concejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; Diego Fernández, departamento de Innovación, Talento Digital y TCB de Turismo de Tenerife; José Juan Lorenzo, director-gerente de PROMOTUR Turismo Islas canarias, y Eduardo Parra, profesor de Economía Digital y Turismo, en la ULL.

El segundo bloque, orientado a los Servicios turísticos, patrimonio, infraestructura y capital humano, contará con Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de ASHOTEL y director regional de Silken Hoteles de Canarias; Víctor de la Bárcena, departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Julián Fariña, director del IES Virgen de Candelaria y Darío López, vicepresidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife.

El tercer y último bloque, en el que se debatirá sobre Atractivos y Productos Turísticos, intervendrán Cris Hernández, empresaria, comunicadora y gestora de eventos especializados en gastronomía; Esther Pérez, Head of Supply Management – TUI Musement; Aarón Barreto, CEO Anaga Experience y Marcos Cohen, director del Plan D, de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Tras escuchar la exposición de los intervinientes en estas tres mesas de diálogo, el público asistente podrá realizar las preguntas que precisen para, posteriormente clausurar este Primer Foro, Santa Cruz capital del Turismo