Administración local Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA VICTORIA | CC-PNC exige al Ayuntamiento un pleno extraordinario sobre el exceso de flúor en el depósito de Horno de la Teja  

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria ha exigido al Gobierno local del PSOE la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico para tratar los elevados niveles de flúor del depósito de agua de Horno de la Teja, una situación que ha generado restricciones de agua «y que han sufrido los vecinos y vecinas de las calles a las que abastece este depósito».

La portavoz nacionalista en el Consistorio, Dulce Gutiérrez, asegura que «hemos solicitado hace días un pleno extraordinario y desde el grupo de Gobierno local todavía no nos han contestado». Gutiérrez denuncia que «no entendemos el silencio del Gobierno socialista en un asunto tan importante como este y que ha perjudicado a muchos vecinos y vecinas del municipio».

Además, critica que «todavía no sabemos qué ha ocurrido para que en el depósito de Horno de Teja se estén dando los niveles de flúor más altos de su historia». «El PSOE no ha informado absolutamente de nada y han querido pasar muy desapercibidos con este asunto dada la enorme repercusión negativa que ha generado», denuncia.

La portavoz nacionalista recuerda que «desde Coalición Canaria siempre hemos tratado con mucho mimo y cuidado el tema del agua. Cuando estábamos en el gobierno, realizábamos controles exhaustivos y realizamos obras de mucha importancia».

«Esperamos que haya un ejercicio real de transparencia para que los vecinos y vecinas sepan ya las causas por las que hemos estado varios días con restricciones de agua», asevera Gutiérrez, quién recuerda que «desde Coalición Canaria seguiremos luchando por los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de La Victoria»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario