ONG Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | Cruz Roja ha contacatado con casi 800 usuarios de los municipios afectados por el volcán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Desde inicios del pasado mes de octubre, Cruz Roja ha contactado telefónicamente con 771 personas de la isla de La Palma. Todas ellas son personas usuarias de la Organización, pertenecientes a los municipios afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja: El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

El motivo de contacto ha sido el de conocer en qué situación se encontraban todas esas personas tras la erupción. También se ha aprovechado para sensibilizar en materia de salud, difundiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes en relación a las medidas a adoptar para protegerse ante la caída de cenizas volcánicas. Por último, y ante una posible necesidad social, psicológica o de apoyo emocional de la persona contactada, Cruz Roja ha ofrecido su ayuda.

De este total, 156 personas han manifestado durante el transcurso de la conversación telefónica necesitar algún tipo de ayuda. Esas solicitudes han sido recogidas por el equipo de voluntariado encargado de realizar todas estas llamadas y, a su vez, han sido trasladadas a los medios establecidos por Cruz Roja en la isla de La Palma.

Las personas han manifestado necesidades de diversa índole. Relacionadas con su vivienda, tras haberlas perdido directamente o no poder acceder a ellas por el transcurso de las coladas volcánicas; sobre atención o ayudas a la infancia; ayudas básicas como alimentos, kits de higiene o equipos de protección individual (mascarillas y gafas de protección); orientación o información tras pérdida de empleo hasta ayuda psicológica o apoyo emocional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad