Administración local Cultura Historia LA LAGUNA Partidos Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | La ciudad ofrece una ruta gratuita que recorre las etapas más importantes de la vida del Padre Anchieta

EBFNoticias |

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una nueva ruta gratuita de interés histórico, para ampliar el conocimiento respecto a la figura del Padre Anchieta y su legado. El itinerario pretende ser un homenaje al santo lagunero, destacado por su labor como misionero y su habilidad intelectual, con un recorrido por las tres etapas más importantes de su vida: su niñez y adolescencia en el municipio (en el siglo XVI), sus estudios y permanencia en Coímbra (Portugal) y su estancia en territorios americanos hasta su fallecimiento.

La edil responsable del área, Elvira Jorge, recuerda que esta acción se suma al resto de iniciativas puestas en marcha para «salvaguardar y difundir la identidad e historia de José de Anchieta, entre las que también se encuentra la rehabilitación de la casa donde vivió hasta los 14 años para convertirla en un museo dedicado a su persona».

La ruta se estrenará el 17 de noviembre (el próximo miércoles) y todas las paradas que la integran están estrechamente vinculadas al personaje, partiendo de la plaza Santo Domingo de Guzmán. En total, se han programado ocho sesiones, todas en horario de mañana (a partir de las 11:00 horas), con una duración estimada de una hora y cumpliendo con las normas y recomendaciones sanitarias frente a la pandemia. El resto de fechas fijadas son los días 18, 24 y 25 de noviembre, y el 1,2,9 y 10 de diciembre.

La concejala explica que, a través de este itinerario, los asistentes podrán «conocer los momentos más importantes de la vida del Padre Anchieta, la figura de mayor proyección internacional de la ciudad; las hazañas que le llevaron a ser canonizado en 2004 y su polifacética trayectoria, como lingüista, poeta y literato, entre otros ámbitos destacados». Para ahondar en los acontecimientos más relevantes, se partirá de los años que pasó en La Laguna (donde nació en 1534), se abordará su permanencia en Portugal (donde estudió en la Universidad de Coímbra) y se finalizará con un repaso por sus vivencias en territorios americanos, donde falleció en 1597.

Las personas interesadas en realizar esta nueva ruta, que se celebra en el marco del XXII aniversario de La Laguna como Patrimonio Mundial, podrán informarse e inscribirse llamando al teléfono 922 60 30 00, extensión 13172 (en horario de 9:00 a 14:00), o a través del correo electrónico rutaspatrimoniohistorico@lalaguna.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario