CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

PANDEMIA | Las personas vacunadas con Janssen pueden acudir desde hoy sin cita a los puntos de vacunación contra la COVID-19

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que las áreas de salud de Tenerife y de Gran Canaria disponen de varios puntos de vacunación masiva a los que se puede acudir para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Así, en el caso de que no se haya recibido ninguna dosis de las vacunas aprobadas para la inmunización contra el coronavirus o se deba recibir la dosis de refuerzo contra esta enfermedad se puede acudir a cualquiera de los puntos de vacunación masiva activos, tanto con cita como sin cita.

Los equipos de vacunación continúan trabajando en los espacios habilitados en ambas islas capitalinas avanzando en el proceso de inoculación tanto de primeras como de segundas dosis y dosis de refuerzo.

Puntos habilitados en Tenerife

Vacunación refuerzo en Tenerife.
Vacunación refuerzo en Tenerife.

-Recinto Ferial: lunes, martes y viernes de 08.30 a 14.00, miércoles y jueves de 13.30 a 19.00 y sábados y domingos de 09.30 a 16.00 horas.

-Magma Arte & Congresos: lunes, martes y viernes de 08.30 a 14.00, miércoles y jueves de 13.30 a 19.00 y sábados y domingos de 09.30 a 16.00 horas.

-Hospital Universitario de Canarias: de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas.

-Hospital del Norte: lunes, martes y viernes de 08.30 a 14.00 y miércoles y jueves de 13.30 a 19.00 horas.

Puntos habilitados en Gran Canaria

-Infecar: de lunes a domingo de 09.30 a 18.30 horas.

-Expomeloneras: de lunes a domingo de 09.30 a 18.30 horas.

Vacunación refuerzo en Gran Canaria.
Vacunación refuerzo en Gran Canaria.

-Pabellón Juan Vega Mateos (Gáldar): de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas.

-Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas.

-Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 horas.

Solicitud de cita previa

Se puede solicitar la cita previa llamando al 012 (928 301 012 o 922 470 012), a través de la app móvil miCitaPrevia o en la web del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Paralelamente, y de forma proactiva, los diferentes equipos de vacunación del SCS irán citando vía telefónica a los pacientes susceptibles de recibir estas dosis de refuerzo.

Primeras dosis y dosis de refuerzo

A estos puntos de vacunación pueden acudir aquellas personas que se encuentren en el grupo de población diana establecido para esta campaña, es decir, aquellas personas que tengan 12 años (ya cumplidos) o más, y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19.

También podrán acudir quienes tengan que recibir la segunda dosis de la vacuna, siempre que se cumplan los plazos de tiempo de espera establecidos en la pauta vacunal de cada laboratorio.

Además, aquellas personas de más de 70 años que fueron vacunadas con Pfizer o Moderna hace como mínimo seis meses también podrán acudir a estas instalaciones a recibir la tercera dosis de este fármaco. A este grupo poblacional también se les podrá vacunar contra la gripe en el mismo momento que reciben la dosis de refuerzo de la COVID-19. Desde el SCS se está procediendo a enviar SMS a las personas vacunadas con Janssen informándoles de que necesitan administrarse esta dosis de refuerzo.

Por último, quienes fueron vacunados con Janssen hace como mínimo tres meses también podrán acudir con y sin cita a estos puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo. A este colectivo se les administrará la vacuna de Pfizer o Moderna, según lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Medidas preventivas ante la COVID-19

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas frente a la COVID-19 para, de esta manera, evitar contagios por coronavirus.

En este sentido, se recuerda que el uso de la mascarilla, realizar una buena higiene de manos, guardar la distancia social y mantener una correcta ventilación de las estancias ayudan a reducir el riesgo de contagios por coronavirus.