Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | Santa Cruz Cómic 2021 reconoce el trabajo en el mundo del tebeo en su acto de clausura con la entrega de los premios ‘Fundación Cine+Cómics’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las tres semanas del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife han cumplido con el reto de actividades virtuales y presenciales, y cierra una incansable edición con la entrega de los premios Fundación Cine+Cómics por cuarto año consecutivo. La organización ha concedido las habituales Wonder Chicha, las estatuillas oficiales del Salón, y el CoroMinas, representado como un coro de lápices e inspirado en el portadista de Juego de Tronos y fiel seguidor del Salón de Tenerife, Enrique Corominas, que reconoce al autor más simpático del evento.

Tras la entrega, enmarcada en el acto de clausura emitido en sus redes sociales y ya disponible en la página web del evento (www.santacruzcomic.es), el palmarés de esta nueva edición queda de la siguiente forma: el premio Internacional ha sido este año para Beto Hernández, artista estadounidense creador de la saga Palomar. Emilio Bernárdez, editor de La Cúpula -sello que reúne parte de la obra del Beto Hernández en España- y embajador del Salón del Cómic de Tenerife en Barcelona, fue quien recogió el premio en nombre del ganador, con unas palabras de orgullo hacia su representado.

El premio Santa Cruz Cómic 2021, categoría añadida el año pasado en reconocimiento a la trayectoria de un artista, es para Nuria Tamarit, una de las autoras que el jurado ha considerado más prometedoras del panorama nacional. En sus dos últimos cómics publicados, Giganta (Norma Editorial) y El enebro (Ediciones La Cúpula), muestra toda su madurez narrativa y creativa. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega de este premio.

La estatuilla al Mejor Álbum ha sido para El olvido que seremos, obra de Tyto Alba publicada por Salamandra Graphics. La entrega fue hecha por Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics, y contó con una intervención del propio artista. El premio Ilustración recayó en Laura Pérez y fue concedido por Lucas Morales, director de Santa Cruz Cómic. La Wonder Chicha Revelación 2021 fue para Lola Lorente, autora de Maganta. La encargada de entregar el galardón este año fue Aroha Travé, quien se llevó el mismo premio en la edición de 2020.

El premio FanComic cayó este año en las manos de José Santaella, quien además de haber sido el primer propietario de la primera librería especializada de Tenerife, ha sido el responsable de cultivar la pasión por el mundo del cómic, en especial por los universos de Star Wars y Warhammer. Ha organizado numerosas exposiciones e impulsado de todo tipo de actividades del sector. Así mismo, el premio Divulgación fue concedido a Antoni Guiral, quien no solo visitó personalmente Tenerife con motivo del evento, sino que es el responsable de la exposición Cien años de Pulgarcito, un gran reflejo del espíritu divulgativo del noveno arte. Manuel Darias fue el encargado de entregar este merecido reconocimiento, y el propio Guiral intervino con unas palabras de agradecimiento durante la entrega.

No podía faltar el premio CoroMinas y la intervención del artista en el que se inspira, Enrique Corominas. El reconocimiento a la personalidad más simpática del Salón fue este año para Raquel Gu, quien agradeció el reconocimiento durante el acto con un vídeo satírico animado de dos ovejas marcadas por su representativo estilo gráfico.

Así mismo, los premios Fundación Cine+Cómics quisieron reconocer la trayectoria del sello Astiberri, que lleva veinte años acercando el mejor cómic adulto y de autor a los lectores españoles. Estas dos décadas de trayectoria suman más de 750 obras publicadas, 300 de ellas de autores españoles. Entre algunos de sus trabajos más importantes encontramos Arrugas o Los surcos del Azar, de Paco RocaEl héroe, de David RubínSangre de mi sangre, de la también premiada Lola Lorente, o el extraordinario álbum La Cólera, de Santiago García y Javier OlivaresFernando Tarancón, su director, fue quien recogió el premio durante la clausura.

PALMARÉS DE SANTA CRUZ CÓMIC 2021

·         Premio Santa Cruz Cómic 2021. Nuria Tamarit, entregado por el alcalde de Santa Cruz, José Bermúdez.

·         Premio Internacional. Beto Hernández, recogido por Emilio Bernárdez.

·         Premio al Mejor ÁlbumEl olvido que seremos, Tyto Alba, publicada por Salamandra Graphic, entregado por Francisco Pomares.

·         Premio Ilustración. Laura Pérez, entregado por Lucas Morales.

·         Premio Revelación. Lola Lorente, autora de Maganta, entregado por Ahora Travé.

·         Premio FanComic. José Santaella, entregado por Mauro Rodríguez.

·         Premio Divulgación. Antoni Guiral, entregado por Manuel Darias.

·         Premio CoroMinas. Raquel Gu, entregado por Enrique Corominas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad