Administración local Consumo Empleo Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento incrementará el número de licencias de taxis de siete plazas

EBFNoticias |

El Ayuntamiento aumentará el número de licencias de taxis de 7 plazas

 

El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, adopta la decisión de incrementar el número de vehículos en aras de prestar un mejor servicio a los usuarios, por lo que llegarán a las 180 licencias de este tipo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha adoptado la decisión de ampliar las licencias de taxi que puedan disponer de vehículo de 7 plazas en 15 más, de modo que el cupo pasaría de los 165 vehículos existentes en la actualidad a 180, en aras de prestar un mejor servicio a los usuarios.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando en una mejor calidad en la prestación del servicio de taxi, por ello una de las iniciativas que ya nos habíamos planteado desde hace algún tiempo era la de incrementar el número de vehículos de siete plazas». En este sentido, Díaz Guerra explicó que «entre otros aspectos esta medida beneficia a las familias numerosas, ya que así podrán desplazarse en un solo vehículo».

El primer teniente de alcalde añadió que «vistos los antecedentes, se comprobó que no hay ningún dato objetivo ni ningún fundamento técnico por el que hubiera estado limitado el número de licencias de sietes plazas en la calle, y más cuando el precio de este tipo de vehículos ha disminuido notablemente».

Por último, el edil capitalino comentó que «por lo que hemos decidido en aumentar el número de licencias de taxis de siete plazas en quince más, medida que esperamos que sea bien recibida por los ciudadanos que utilizan este servicio público».