FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga e identifica a cuatro motoristas por sus peligrosas maniobras en la “subida a Los Loros”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Cuatro conductores de motocicleta han sido identificados -por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT)-, y puestos a disposición judicial por presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Agentes del GIAT del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias detectaron la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se observaba a varias personas en sus motocicletas circulando por la carretera TF-523, conocida como la “subida a Los Loros”. Los denunciados realizaban “caballitos” de forma coordinada, poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

Los agentes iniciaron gestiones para la identificación de los conductores y la localización de las motocicletas, y finalmente identificaron a los cuatro conductores implicados en los hechos. Se trata de cuatro personas de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

De los hechos investigados, se han entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Los cuatro conductores, conforme a lo establecido en el Código Penal, por el presunto delito de conducción temeraria, se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.

Importante actividad investigadora

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con el Grupo de Investigación y Análisis, un grupo formado por 178 guardias civiles especializados que tienen la sede central en Madrid, pero que están presentes en cada uno de los sectores de Tráfico de cada provincia.

Su cometido es investigar posibles delitos relacionados con la seguridad vial, desde excesos de velocidad, conducción temeraria, documentación falsa o fraudes en los exámenes de conducir, entre otros.

Este grupo está permanentemente atento a la prevención, persecución y denuncia de estas conductas ante el evidente y grave riesgo que suponen para la Seguridad vial.  Las redes sociales, la deep web y la colaboración ciudadana son fundamentales para comenzar una nueva investigación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad