CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad TENERIFE UNIVERSIDAD

SANIDAD | Las personas vacunadas por Covid-19 en el HUC dan un sobresaliente en la encuesta de satisfacción

Se han valorado aspectos como el trato recibido por el personal de la sala, el tiempo de espera, el confort, la información recibida para la vacunación así como la logítica y la información de la campaña

EBFNoticias |

La valoración global en los resultados de la satisfacción de los usuarios con el programa de vacunación del COVID-19 en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido de un 94,5% (feliz o muy feliz). Se trata de una encuesta con un tamaño muestral de 11.359 realizada en el periodo comprendido entre enero y el 8 de noviembre de este año.

Se han valorado aspectos como el trato recibido por el personal de la sala (un 97,8% se mostró muy feliz o feliz), el tiempo de espera en las instalaciones del centro hospitalario para ser vacunado (un 91,2% lo encontró adecuado o muy adecuado), el confort (un 92,7% lo consideró adecuado o muy adecuado), la información recibida para la vacunación (un 88,3% lo consideró bien o muy bien) y la logística e información de la campaña (un 89,4% la acogió como muy positiva o positiva).

Actividad

En el HUC se han administrado un total de 125. 000 vacunas desde que se pusiera en marcha esta campaña en enero de 2021.

El punto de vacunación sigue operativo de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, actualmente se están vacunando frente al COVID-19 a personas que aún no se hayan vacunado y administrando dosis de recuerdo (mayores de 70 años o vacunados con Janssen) y dosis adicional (aquellas con condiciones de alto riesgo). Además se ha sumado a la campaña de vacunación de la gripe 2021-2022 vacunando a mayores de 65 años ó personas con condiciones de alto riesgo.