Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Fallece un hombre tras sufrir un atropello en la TF-1 a la altura de Guaza

EBFNoticias |

Sobre las 00:50 horas de este jueves, en la TF-1, a la altura del  PK-69, en la salida a Guaza, en sentido sur, en municipio de Arona, fallecía una persona como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado.

El fallecido es un varón, cuya edad se desconoce, pero en el incidente también fue asistida por los servicios de emergencia una mujer de 30 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud de Los Cristianos.

Hasta la zona se trasladaron medios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico. También acudió Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando del atropello de una persona en la vía indicada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios; la Policía Local, que se encontraba en la zona, alertó al centro coordinador de la gravedad del incidente y colaboró hasta la llegada de los recursos sanitarios y el personal del SUC confirmó a su llegada el fallecimiento del afectado, al presentar lesiones incompatibles con la vida y atendieron a la conductora del vehículo implicado que fue trasladada con una crisis de ansiedad al centro de salud.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.