UNIVERSIDAD

ULL | El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales acerca su experiencia y sus conocimientos a los universitarios

Samuel Cruz Palenzuela, decano de Cotime.

EBFNoticias | 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, pone en marcha un programa pionero en Canarias, #CotimeUniversitas, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes que estén finalizando sus estudios o a los recién titulados a mejorar su empleabilidad y a completar sus conocimientos.

#CotimeUniversitas, que ya se ha presentado tanto a la Universidad de La Laguna como a la Universidad Europea de Canarias, ofrece un programa de preparación para los nuevos profesionales, con una amplia formación práctica y aporta conocimiento de materias transversales, lo que garantizará al estudiante mayor éxito de cara al mercado laboral.

Este programa es relevante en tanto que facilita y ayuda a los futuros y recientes egresados a conocer la dinámica del día a día de la profesión, con el trabajo en casos reales y con profesionales con muchos años de experiencia. Esta iniciativa permite “salvar los primeros escollos en el desarrollo de la profesión cuando se acaba la vida universitaria, y contribuye a que la sociedad cuente con los mejores profesionales”, asegura Samuel Cruz Palenzuela, decano de Cotime.

El acceso al programa es gratuito, su duración va en paralelo al curso académico y los estudiantes  cuentan con la asistencia personal de un mentor que asigna el Colegio entre miembros de reconocida experiencia, para facilitar dicha empleabilidad.

Los universitarios que pueden acceder a este programa son aquellos de grados y posgrados en Economia y Empresariales, así como cualquier título emitido por una universidad que esté relacionado con estás áreas de conocimiento.

Según indica Cruz Palenzuela, “esta iniciativa forma parte del ambicioso proyecto de acción social que la institución lleva a cabo. Somos conscientes de nuestra importancia como colectivo en el marco de la gestión y la consultoría empresarial, y de la responsabilidad que debemos asumir frente a la sociedad, facilitando soluciones que ayuden a superar problemas tan importantes como el paro juvenil”.  El objetivo, en definitiva, es “acompañar a los jóvenes en el complejo trayecto que separa el mundo académico y el profesional”, matiza el decano.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario