Acreditación Administración local Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

TACORONTE | El Ayuntamiento formará a cerca de medio centenar de mujeres como carretilleras y mozas de almacén

Quiero compartirlo en redes

El proyecto, pionero en su materia, comienza en enero y toma los planes de igualdad de las empresas como referente para fijar la demanda de empleo en los puestos a cubrir

EBFNoticias |

Las administraciones, agentes sociales y empresarios ejercen un papel esencial en la integración de la mujer en el mercado laborar y en otros ámbitos, labor que cada vez es más visible pero que aún precisa de un mayor compromiso para reducir las múltiple brechas que alejan a la sociedad de un modelo igualitario.

El área de Desarrollo Local, de Mujeres e Igualdad del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige la concejala Violeta Moreno, entre las múltiples iniciativas que ha puesto en marcha en materia de igualdad e integración de la mujer, ha desarrollado un nuevo proyecto que se denomina “Mujeres en acción”, cuya finalidad es “formar a 45 mujeres del municipio en la temática de carretillera y moza de almacén”.

Esta propuesta, vinculada de manera tradicional a un perfil eminentemente masculino, sin embargo es reconocida por las empresas, dentro de sus planes de igualdad, “en los que han detectado que en estos puestos hay una carencia absoluta de mujeres”. En este sentido, Violeta Moreno señaló que, ante esta muy escasa cobertura de dichos trabajos por mano de obra femenina, “nos parecía interesante trabajar en su corrección futura, puesto que hay demanda para cubrir este tipo de trabajos”.

La concejala de Desarrollo Local, Mujer e Igualdad indicó que su departamento municipal se encuentra inmerso en pleno proceso de inscripción y selección de mujeres interesadas en formase en estas especialidades, en el que se realizará una entrevista o se les ofrecerá información sobre las características del puesto que pueden desempeñar, “para despertar el interés y captar a quienes ya tenían la intención de trabajar en este ramo”.

Moreno explicó que “en estos momentos estamos trabajando con posibles candidatas que son preceptoras de la PCI o con usuarias del Servicios de Víctimas de Violencia de Género, y con la iniciativa Barrios por el Empleo”, además de las mujeres inscritas en la bolsa de empleo local.

La concejala señaló que a través de esta iniciativa, a la que podrá acceder cualquier mujer que se dirija a Desarrollo Local, se dará información en ambas especialidades, pero también “una parte práctica que se llevará a cabo en las propias empresas con las que se ha contactado y en dependencias municipales”.

La formación se empezará a impartir a lo largo del próximo año, en tres formaciones diferentes, con un cupo de 15 mujeres cada uno, con el fin de adaptar el calendario a sus necesidades, “ajustando los horarios a la mañana, para facilitar la conciliación familiar y las alumnas también tendrán subvencionado el transporte”.

Violeta Moreno señaló que “una formación de estas características, vinculada solo a mujeres, es pionera”, teniendo en cuenta que los planes de igualdad en las empresas son recientes, con lo que están viendo la realidad de sus estructuras, pero también se trata de “una iniciativa que demuestra que hay contacto con las empresas y que favorece acciones realistas y que dan oportunidad a las mujeres para trabajar, en función de una demanda precisa”.

“El trabajo con cerretilla o en el almacén, es muy masculinizado, por lo que esta formación también representa un empoderamiento de la mujer en estos entornos y un cambio de imagen respecto a puestos donde prima la fuerza, pues cada vez más la tecnología tiene cabida en este tipo de desempeños”.

El proyecto cuenta con una subvención de algo más de 7.000 euros, que aporta el área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, cuyo periodo de inscripción para la primera formación permanecerá abierto hasta principios de enero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad