Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Negocios POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital imparte un ciclo de charlas sobre la recogida separada de residuos orgánicos

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un ciclo de charlas en centros educativos del distrito Salud La Salle para concienciar e informar acerca de cómo separar de manera adecuada los residuos orgánicos con el fin de garantizar su reutilización en la elaboración de compost y contribuir, con ello, a reducir la cantidad de residuos que se trasladan a los vertederos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, acudió, junto al concejal del distrito Salud La Salle, Carlos Tarife, a una de las charlas impartidas a alumnos de 11 y 12 años del CEIP de El Chapatal por parte de educadores ambientales. Junto a ellos también asistió David Posada, responsable de Valoriza, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos.

Guillermo Díaz Guerra explicó que estos encuentros medioambientales se llevarán a cabo  durante todo el mes de noviembre, llegando a unos 3.600 alumnos de infantil, primaria y secundaria de 20 colegios e institutos de Salud La Salle. Esta misma acción se repetirá en los cuatro centros de Educación especial, FP y Educación para Adultos que hay en el distrito.

Añadió que esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones de concienciación que el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Valoriza y el apoyo de la organización ambiental Canarias Sostenible y Verde,  está desarrollando para informar e implicar a la ciudadanía en la implantación del servicio de recogida separada de residuos orgánicos en el distrito Salud La Salle, a partir de la semana que viene.

«El éxito de este proyecto pasa porque seamos lo más divulgativos posibles y expliquemos de una manera clara, sencilla y directa cómo separar los restos orgánicos de los demás residuos y qué beneficios aporta al conjunto de la sociedad, de manera que podamos contar con el máximo apoyo de la ciudadanía, empezando por los más pequeños de la casa», aseguró el concejal.

«Es importante que sean los jóvenes, de quienes depende el futuro de Santa Cruz, quienes lideren esta iniciativa y contribuyan a educar al resto de su familia sobre la necesidad de seguir separando los residuos para favorecer su reutilización o reciclaje, reducir el consumo de recursos y contribuir al impulso de la economía circular», añadió.

Por su parte, Carlos Tarife destacó la buena acogida que está teniendo este proyecto entre los residentes de Salud La Salle y recordó que el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información itinerante con el que está recorriendo los 14 barrios del distrito para informar y repartir entre los residentes y usuarios del distrito el material que necesitan para colaborar con la recogida separada de residuos orgánicos. Entre ellos, una llave para abrir los contenedores marrones que se implantarán en calle, un cubo con capacidad para 7 litros y un paquete de bolsas compostables, para separar desde casa los residuos y un folleto con información específica del servicios.

El responsable de Valoriza, David Posada, recordó que los primeros contenedores de recogida de orgánico se instalarán a partir del 15 de noviembre en los barrios de Cuatro Torres, El Cabo, Los Llanos, San Sebastián.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario