CORONAVIRUS | COVID-19 Fiestas Navidad Salud Sanidad

NAVIDAD | Sanidad y la FECAM continuarán colaborando para lograr una unidad de criterio frente a las celebraciones

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa sobre la reunión mantenida con la FECAM cuyo objetivo era analizar las posibilidades existentes para celebrar los actos de Navidad en cada municipio. Fruto de la reunión, que se mantuvo en un ambiente colaborador y positivo, se acordó que los ayuntamientos remitirán el programa de actos con definición de sus formatos y planes de contingencia durante esta semana a la Consejería de Sanidad con el objeto de evaluarlos y volver a reunirse el próximo miércoles e ir definiendo cómo realizar las eventos, siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria.

El objetivo de la Consejería de Sanidad es lograr una unidad de criterio en base a la situación epidemiológica en la que se encuentren las islas y que se pueda celebrar los eventos previstos con seguridad, evitando riesgos de transmisión de la COVID-19. En este contexto, no se ha delimitado ningún evento, quedando pendiente de la evaluación que se realice a las propuestas municipales.

Asimismo, desde la consejería de Sanidad se recuerda que las comunidades autónomas están pendientes de las decisiones al respecto que se adopten en el Consejo Interterritorial y que se espera que puedan satisfacer la demanda de la población.

En este sentido, recuerdan que no hay que olvidar que la población infantil es la protagonista de las fiestas navideñas y que los menores de 12 años son los menos protegidos frente a la COVID-19 por no haber podido aún acceder a la vacunación contra este coronavirus.