Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Lo que el algoritmo te da, San Google te lo bendiga

EBFNoticias | Paco Almagro | 

La III Guerra Mundial se está llevando a cabo. No vemos bombardeos, ni sangre, ni heridos, pero victimas hay; vaya si las hay. Corporaciones multinacionales, Ministerios, sistemas de comunicación, elecciones, etc., etc., etc., nadie escapa de ataques desde Rusia, China, Korea del Norte o Estados Unidos, que parece que no moja pero empapa.

Eso, por arriba.

Por abajo, donde vivimos los mortales, ya nadie está libre de asaltos a sus cuentas corrientes, a sus teléfonos móviles, a sus propios datos y a todo lo de valor que nuestra miserable vida online pueda parecerle interesante al hacker de turno.

Y por si todo esto fuera poco, los algoritmos ya marcan la pauta informativa de nuestro día a día. Nos echan de comer lo que queremos ver, escuchar y leer, y nos quedamos felices como las perdices.

Nos dan la razón como a los locos mientras nos sacan las mantecas digitales.

Permanencia de profesionales extranjeros en sector audiovisual. El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento de entrada y permanencia de nacionales de terceros países que ejercen actividad en el sector audiovisual. (MPCM). Las instrucciones se han elaborado con el fin de «regular el procedimiento de entrada y permanencia en España de extranjeros, nacionales de terceros países que ejerzan alguna actividad en el sector audiovisual«, siendo:

  • Una primera vía para los profesionales del sector audiovisual que van a permanecer en España hasta 90 días en cualquier período de 180 días, que estarán exceptuados de la obligación de obtener una autorización de trabajo.
  • Una segunda vía para aquellos profesionales del sector audiovisual que van a permanecer en España por un período superior a 90 días, hasta un máximo de 180 días. En estos casos, los extranjeros podrán obtener un visado que constituirá título suficiente para permanecer y trabajar en España durante su vigencia.

Además, se prevé que aquellos extranjeros que inicialmente hubieran venido a España por un periodo de 90 días de estancia en cualquier período de 180 días puedan, excepcionalmente, solicitar una autorización de estancia para el sector audiovisual por un plazo máximo de 180 días.

  • Por último, una tercera vía por la que se desarrolla una autorización de residencia configurada como un permiso único para aquellos extranjeros que van a residir y trabajar en el sector audiovisual más de 180 días.

Juan Carlos Carballo Marrero. El veterano periodista  (Santa Cruz de Tenerife, 1945) recibirá el próximo jueves 11 el premio Patricio Estévanez, instituido por la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) para reconocer una trayectoria profesional. El acto de entrega tendrá lugar, a partir de las 7.30 de la tarde, en la nueva sede social de la APT, ubicada en la calle San Francisco 68-70, de la capital tinerfeña.

Juan Carlos Carballo dio sus primeros pasos periodísticos en el desaparecido bisemanario Jornada Deportiva. En 1969 se incorporó al periódico El Día, en el que permaneció once años. En 1980 fue contratado por la Agencia Efe, con la que ya colaboraba como corresponsal en Santa Cruz de Tenerife. Tras cinco años de redactor, fue nombrado delegado de dicha agencia en Santa Cruz de Tenerife, cargo que desempeñó en dos etapas durante ocho años y en medio fue delegado en Canarias durante diez años. En Efe permaneció durante veintitrés años hasta su prejubilación, en marzo de 2003.

Foto: Diario de Avisos.

La Fundación Diario de Avisos, a Groenlandia. La activa fundación promueve una expedición a Groenlandia para estudiar el cambio climático. Publicaba sobre esto el digital este fin de semana:

«Bajo el nombre de Expedición a Groenlandia. Viaje al Centro del Cambio Climático del Planeta, un proyecto de estudio y exploración impulsado por La FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS se convertirá en una herramienta de alto valor en la concienciación acerca de una situación que pone en peligro el mundo tal y como lo conocemos. Este espectacular viaje se difundirá a través de una película que, mediante impactantes imágenes y la experiencia en primera persona de los tres aventureros que la llevaron a cabo, pondrá la mirada en una realidad que ha dejado de ser un horizonte temible para constituir ya un presente que determinará nuestro futuro como especie. Esta iniciativa del DIARIO cobra realce coincidiendo estos días con la celebración en Glasgow de la Cumbre Climática COP26″.

Foto: Facebook.

Ecobolsa tortuga de Diario de Avisos. Este domingo pasado el periódico regalaba una bolsa ecológica promocionando la lucha en pro de las tortugas marinas que se lanzó en su momento por la Fundación.

SOS Tortugas Marinas es una acción en la que colabora la Fundación Cepsa, dentro del marco del proyecto El Impacto de los Microplásticos en el Ecosistema de los Fondos Marinos de Canarias.

Carlos González. El fotógrafo ha tirado de archivo y ha empezado a publicar parte de su quehacer profesional durante muchos años. En la foto, el ya desaparecido Ángel Isidro Guimerá y Lorenzo Olarte.

Felicidades por la idea.

Objetivo Canarias. El nuevo programa de la Televisión Canaria presenta este martes 9 de noviembre a las 23.15 horas “Historias de la televisión en Canarias”, una entrega que estará dividida en dos partes y en la que intervienen reconocidos profesionales que formaron parte del medio desde sus inicios.

Presentadores de televisión como Ángel Lafuente; jefes de informativos como Pepe Martín; altos cargos de TVE en Canarias como Pity Alarcón y Alfredo Ayala, o míticos profesionales del periodismo en Canarias como Francisco Moreno, actual administrador único de RTVC, Cristina García o José Manuel Pitti, relatan cómo se vivió la televisión durante la segunda mitad del siglo XX antes de la llegada de las televisiones locales.

Ayer lunes, Expósito en La Palma. Este pasado lunes el director de La Linterna de Cope se vino a La Palma para hacer unos de esos programas que tanto le gustan al pie de la noticia.

Hizo un magnífico programa.

Premios Teide de Oro 2021

Teide de Oro. Radio Club Tenerife-Cadena SER falló los premios Teide de Oro de 2021 «premiando a personas, instituciones y colectivos que han contribuido a la vida de nuestra sociedad. Muy especialmente en un año como este, cuando un episodio tan excepcional como la erupción del volcán de La Palma ha hecho aún más palpable la importancia de valores como la solidaridad y el servicio a la comunidad».

El Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, se concede este año a Involcan por la intensa e infatigable labor que han realizado desde que el 19 de septiembre estallase el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. En su modalidad individual, el Teide de Oro de Radio Club Tenerife se concede este año a Michelle Alonso Morales.

Y también, entrega de los Premios Teide de Oro 2020. Por último y debido que las circunstancias del año pasado impidieron la celebración de este acto, Radio Club Tenerife entregará los premios a los galardonados de 2020: el personal sanitario de Tenerife, a quienes representan el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y el Servicio de Atención Primaria de Tenerife, por la enorme entrega y generosidad que demostraron desarrollado su labor en condiciones muy adversas, afrontando la lucha contra una enfermedad desconocida y mortífera, en ocasiones sin protección adecuada y con escasos medios materiales.

Yaiza Díaz. La periodista está como la Caja del Turrón, de un lado para otro. Sigue de gira literaria, aprovechando su excedencia de la Televisión Canaria, y si le apetece ir a ver una de las presentaciones previstas, más arriba tiene lugares, días y horas.

Foto: Eltime.es

Buenafuente y La Palma. El humorista catalán ha grabado un especial de su programa «Late Motiv» en La Palma  para «llevar una sonrisa a sus habitantes» y mostrar su apoyo a todos los afectados por el volcán. Se grabó el 30 de octubre y llevará por título  «Late Motiv x La Palma«.  Estará disponible para todo el mundo a través de la App de Movistar+, sin necesidad de ser abonado, a partir del 11 de noviembre e incluye cuatro monólogos: el de Buenafuente, uno de la guionista y colaboradora del programa Laura Márquez, otro de Raúl Cimas y un cuarto de la cómica palmera Petite Lorena.

También entrevista a la vulcanóloga Nieves Sánchez; al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán, Juan Vicente Rodríguez, y a los periodistas Fátima Plata (Televisión Canaria) y Javier Rodríguez (Cadena SER). El cierre musical correrá a cargo de la cantautora palmera Valeria Castro. El programa fue grabado en el mirador del restaurante El Jardín de la Sal, en la localidad de Fuencaliente, con el mar de fondo.

Cipriano García, en todas las acciones solidarias.

Motor solidario. Toda la Prensa del Motor de Tenerife, bajo el respaldo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y algunos compañeros de la prensa del motor de Gran Canaria, han aportado un pequeño grano de arena para echar una mano con La Palma.

Nada menos que 12.000 euros recaudados por medio de rifas solidarias y la subasta de las gafas de Ángel Nieto donada por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Foto: cedida.

Gonzalo Castañeda. El comunicador presentará un nuevo programa de entrevistas en internet. El podcast contará con la presencia de diferentes personalidades vinculadas al deporte, la cultura, la economía y la política y el primer invitado será Juan Espino ‘El Guapo’.

Mírame TV estrena el documental ‘Fuerteventura con La Palma’. El pasado viernes se emitió el resultado del viaje realizado por un equipo de la televisión de la Isla de Fuerteventura hasta La Palma, el pasado puente de Todos los Santos.

Mírame TV Fuerteventura estrenó ‘Fuerteventura con La Palma’ con la intención de unir lazos entre ambas islas del Archipiélago.

Nuevo taller de ayudante de dirección. Tenerife Film Commission, con la colaboración de Canary Islands Film y del Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica, abre el plazo para matricularse en el taller de Ayudante de Dirección que se impartirá en Tenerife del 22 al 26 de noviembre de 16.00 a  20.30 horas. Esta formación está dirigida a productores audiovisuales, directores, cineastas, ayudantes de dirección así como a profesionales con experiencia y/o formación en el ámbito audiovisual/cinematográfico.

El taller tendrá lugar en la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Avda. de la Trinidad, 61, La Laguna) y será impartido por Óscar Santamaría, ayudante de dirección, montador y docente que ha trabajado en películas como Han SoloPalmeras en la nieve o Blanco en blanco, entre muchas otras. La matrícula general tiene un coste de 125 €; los socios de Tenerife Film Commission y Desempleados pagarán 62,5 € y los socios del Clúster Audiovisual de Canarias 100 € Las plazas son limitadas.

En el siguiente enlace tienes el programa detallado del curso así como el formulario de inscripción

Casting y más casting. Como ven semana tras semana, los casting no cesan de demandar personas.

Sin duda, es una buena señal de que el sector se mueve.

Foto: Facebook.

Ramón de la Rocha. La imagen de dos señales semicubiertas de lava en el barrio de Todoque, una en la que se indica la dirección de Puerto Naos y otra en la se indica a La Laguna, Tazacorte y Los Llanos, se ha convertido en la imagen de unas camisetas solidarias con la isla de La Palma y cuya recaudación, que ya supera los 10.000 euros, va destinada a los afectados. La idea es del ingeniero agrícola palmero Ginés de Haro, que vio esta fotografía, realizada por el fotógrafo colaborador de la Agencia EFE Ramón de la Rocha.

Pepe López, picoleto light.

Pepe López, el youtuber. Se ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil. Este Real Decreto se aplicará al personal del Cuerpo, alumnado, retirados y personas ajenas a la Guardia Civil a las que se les autorice de forma expresa y excepcionalmente hacer uso del uniforme o réplicas del mismo para representaciones u otras actividades de carácter cultural o social.

Se prohíbe, con carácter general y para todas las personas ajenas al Cuerpo no autorizadas, «el uso público e indebido del uniforme de la Guardia Civil en cualquiera de sus tipos, empleando para ello cualquier medio o vía de exhibición, así como sus insignias, emblemas y condecoraciones oficiales o réplicas de los mismos, y cualesquiera otros accesorios o complementos que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use».

Rodrigo Cornejo. Otro invitado para mi programa semanal, que se emitió el pasado fin de semana por medio de las emisoras asociadas al proyecto, y en el que hablamos de diseño, identidad corporativa y mil cosas más.

Hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario