Administración local Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Energías alternativas Motor NACIONAL Noticias de Empresa Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

ENERGÍAS | Canarias contará con 6 millones de euros para acciones estratégicas basadas en el Hidrógeno

EBFNoticias |

Canarias contará con 6 millones de euros para acciones estratégicas basadas en el Hidrógeno con el proyecto ‘Gestión inteligente y aprovechamiento de energías renovables marina en sistemas insulares’, integrándose en uno de los cuatro primeros Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tienen como fin fortalecer la I+D+i .

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, valoró como un hito la puesta en marcha de proyectos científicos de país con una planificación conjunta y coordinada para los retos de la sociedad en la próxima década”.

Por otro lado, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Andrés Navarro, señaló que “se trata de una herramienta estratégica que pone a Canarias en la punta de lanza en el Hidrógeno verde”.

Este programa está orientado al desarrollo de acciones estratégicas basadas en el Hidrógeno que, de forma coordinada con otras iniciativas, facilitarán la transformación del paradigma energético actual y contribuirán a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.

Planes Complementarios.

En la ejecución de este programa participarán además de Canarias, Castilla La-Mancha, País Vasco, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y Comunidad de Madrid, así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con esta nueva herramienta, el Ministerio de Ciencia e Innovación en colaboración con las Comunidades Autónomas pretende fortalecer el sistema de I+D+I, orientando la investigación a las áreas estratégicas en las que el país puede aumentar su competitividad, no solo en la generación de conocimiento sino también en la transferencia al sector productivo.

Los Planes Complementarios son una nueva herramienta para la puesta en marcha de programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados con las Comunidades Autónomas. Estos planes permitirán establecer colaboraciones y alinear los esfuerzos de la administración central, las comunidades autónomas y los fondos europeos ante retos claves, respondiendo a los criterios de la UE para la aplicación de medidas transformadoras para la economía en el Plan de Recuperación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidió este lunes el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, en el que firmaron los cuatro primeros Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por los que, por primera vez, se pondrán en marcha proyectos de investigación conjuntos entre las CCAA e impulsados por el Ministerio, que aportará 169 millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario