Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARICO | El Ayuntamiento ha convocado a los grupos políticos del Cabildo para hablar sobre las reivindicaciones del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arico ha convocado varias reuniones con distintos partidos del Cabildo de Tenerife con el objetivo de mantener conversaciones sobre las principales exigencias del municipio con la institución insular.

Sobre la histórica compensación económica que siempre ha otorgado el Cabildo para obra pública y que se encuentra paralizada por la propia institución insular. Y segundo, la idea del Cabildo de instalar una “incineradora” en el Complejo Ambiental de Arico. Una propuesta que supone una vuelta al pasado, una gran preocupación para los vecinos más próximos al Complejo y la pérdida de valor de la zona, y donde “el Gobierno del Ayuntamiento de Arico, con el apoyo de todos los colectivos sociales del municipio, se ha opuesto tajantemente”.

Las reuniones tendrán lugar en el Ayuntamiento de Arico este jueves con los grupos políticos en el Cabildo de Tenerife de Coalición Canaria, el viernes con el Partido Popular y el lunes con Sí Podemos Canarias. Están pendiente de agendar las reuniones con el Partido Socialista Canario y Ciudadanos.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, aboga a la comprensión de los diferentes grupos políticos “esperamos receptividad y el entendimiento respecto a las reivindicaciones históricas de nuestro municipio para restablecer la compensación histórica”. Una aportación económica que siempre ha ayudado a Arico “gracias a la compensación se construyeron centros culturales y se reasfaltaron las carreteras durante los últimos años”. Además, señaló la importancia y lo positivo de estas conversaciones “el objetivo de la reunión es intercambiar información de la situación actual, una situación donde el Cabildo no ha avanzado en las negociaciones de restablecer las compensaciones y también creemos que en la medida que exista un amplio consenso pueda favorecer a llegar a un acuerdo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad