Administración local ANIMALES Ciencia POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA OROTAVA | La XVIII Feria de la Ciencia y el VII el Paseo Canino, animaron este domingo el centro de La Villa

EBFNoticias |

El centro urbano de La Orotava se dinamizó este domingo 7 de noviembre con la celebración de dos actividades que son ya esperadas por esta fecha, aunque el pasado 2020 se vieron afectadas por las condiciones sanitarias generadas por la pandemia mundial. Ahora volvieron a la calle con los respectivos protocolos sanitarios. La zona de El Puente, de la calle Carrera Escultor Estévez acogió, a lo largo de todo el día, la popular Feria de la Ciencia y, en la mañana, en la Plaza Franchy Alfaro, tuvo lugar el Paseo Canino Solidario, y, posteriormente, un recorrido con los canes participantes. Un día completo para disfrutar en familia y también para compartir con amigos.

La Feria, que cumplió su decimo octava edición, volvió con novedades e interesantes actividades: experimentos, juegos matemáticos, demostraciones, observación del sol, talleres científicos y tecnológicos, charlas… y con los centros y entidades científicas y de investigación que mostraron sus proyectos y temas de interés para las islas. Recordar que también se dio protagonismo al asteroide que lleva por nombre «Orotava», llevando a este municipio hasta el espacio

Debido a las medidas sanitarias se mantuvo control de aforo en todo momento, y se estima que se contó con más de 3.000 participantes. La muestra mantiene su objetivo de acercar la ciencia y la tecnología de forma amena a la ciudadanía y, en especial, a los más pequeños de la casa.

En la séptima edición del Paseo Canino Solidario se contó con la participación de unas 300 personas con sus respectivos canes. En esta ocasión, además del tradicional paseo, se contó con ‘pasarela de adopción’, exhibiciones, ‘photomatón’ y un espacio para la recogida solidaria de alimentos y mantas para perros, y se vendieron camisetas. Todo lo recaudado es a beneficio del Refugio Internacional, Casa Refugio Candi Raya, la Rosaleda, y también se destinará a protectoras de animales de La Palma.