Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Motor Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Turismo

ARONA | CC-PNC pide soterrar la Avenida Chayofita y un nuevo enlace en la TF-1 como solución al colapso de Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

La formación nacionalista propone una mejora integral del núcleo turístico de Arona

Mena muestra su satisfacción por el hecho de que los nacionalistas hayan cambiado de parecer

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el soterramiento de la Avenida Chayofita y un nuevo enlace en la TF-1 como soluciones al colapso que sufre Los Cristianos (Arona) y, en particular, los usuarios del Puerto. La formación nacionalista promueve una mejora integral del núcleo turístico en la que también se acometan acciones relacionadas con las edificaciones, el litoral y el impulso al comercio local que debe ser liderada desde el Cabildo y desarrollada junto al Ayuntamiento de Arona.

CC-PNC señala que entre las soluciones técnicas para solventar el colapso de tráfico que se produce en Los Cristianos se encuentra el proyecto del Intercambiador de transportes y, vinculado a éste, la transformación de la avenida Chayofita en un boulevard con una conexión a distinto nivel con la vía de entrada de El Mojón, de tal forma que sería soterrada y se aliviaría buena parte del tráfico que sufre a diario esa zona.

Para la formación nacionalista, también se debe acometer el desarrollo un nuevo enlace en la autopista de la TF1 en Los Cristianos a través del proyecto existente para la mejora de las conexiones en el lado mar del enlace que requieren ser completadas con el análisis integral de esa conexión respecto a otros movimientos, en particular, respecto a la necesidad de las vías de servicio y la conexión con el núcleo de Arona y del Hospital del Sur.

CC-PNC también señala que existen proyectos como el Plan Director elaborado por la Autoridad Portuaria respecto a las actuaciones a acometer en la conexión entre el Puerto y la Autopista TF-1 y el proyecto de rehabilitación de la playa de Los Tarajales que se pueden ejecutar a corto plazo para mejorar el núcleo de Los Cristianos.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo insiste en la necesidad de acometer acciones en el Puerto de Los Cristianos y su entorno para permitir el desarrollo urbano de esa zona, facilitando la transición a una movilidad más sostenible y, en particular, con el uso del transporte público y el incremento y mejora del espacio peatonal y de la movilidad no motorizada. Además, demanda un impulso por parte del Ayuntamiento de Arona para acometer la mejora de la edificación existente y potenciar los recursos urbanos y comerciales, con una mejor integración con el litoral e impulso del comercio local.

El gobierno de Arona celebra que CC asuma la propuesta de Mena de soterrar Chayofita y modernizar Los Cristianos

El gobierno municipal de Arona ha acogido con satisfacción la posición hecha pública por Coalición Canaria sobre el soterramiento de la avenida Chayofita, una propuesta que ya había realizado el propio alcalde, José Julián Mena, en 2018 y en la que se empezó, incluso, a trabajar de la mano del Cabildo de Tenerife en el mandato anterior. Esta propuesta cobró fuerza el pasado verano, al conocerse los graves obstáculos que tiene el puerto de Fonsalía y sus efectos medioambientales.

El propio alcalde ha explicado que espera que “a esta posición se unan el resto de fuerzas políticas, de manera que se convierta en una postura unánime, que permita mantener la competitividad y la modernización de Los Cristianos, un cambio especialmente clave, especialmente, después del pronunciamiento del Parlamento de Canarias. Una vez que ha cambiado el escenario, la prioridad debe ser que la ciudad turística dé el gran salto de futuro que merece”.

El giro dado por esta formación es complementario a su postura sobre el puerto de Los Cristianos, que cambió después de que el propio Mena se posicionara a favor de la modernización de la ciudad turística, como salida a la paralización de Fonsalía. A raíz de esta situación, CC inició una revisión que finalizó con su oposición al puerto de Guía de Isora.

El paso dado hoy supone la culminación de este cambio y la adopción de la propuesta realizada por el alcalde, que había pedido ya el soterramiento de la avenida Chayofita, que el tráfico de esta saliera hasta casi la autopista del Sur, la creación de nuevas salidas a la TF-1 a través de El Mojón y la generación de un nuevo gran bulevar en Chayofita junto con la construcción en esta avenida de un intercambiador de transporte que sustituya a la actual parada preferente, que se encuentra en plena ciudad y constituye un obstáculo añadido al tráfico.

La conexión entre el puerto de Los Cristianos y las soluciones a la movilidad y a las colas en esta ciudad es directa, ya que los problemas de tráfico y la saturación de Los Cristianos afectan de una manera muy clara en la capacidad operativa del muelle, por lo que solucionar la movilidad daría un mayor margen de maniobra al puerto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad