Administración local Big Data Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Marketing POLÍTICA Política Económica Redes sociales SANTA CRUZ Servicios públicos

NUEVAS TECNOLOGÍAS | Tecnológica busca reflejar la adaptación humana respecto a la innovación técnica

EBFNoticias |

Tecnológica Santa Cruz quiere reflejar la adaptación de las personas respecto a la innovación tecnológica. A través de la experiencia de grandes referentes de tecnologías como el Cloud Computing, el Streaming o el Internet de las Cosas, se pretende dar una visión sobre cómo el ser humano gestiona esa transformación y es capaz de adaptarse a las nuevas herramientas que los avances tecnológicos ponen a su disposición.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó el deseo de  «vincular experiencias vitales, diferentes edades y proyectos referentes: cómo se transforman las profesiones y cómo se adapta una persona que vivió en la época analógica y cómo convive con ello y es capaz de liderar ese cambio».

Será el jueves 11 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas en el Teatro Guimerá donde se realizarán las sesiones de Cloud Computing, Streaming (Twitch, Netflix…) e Internet de las Cosas. Gracias a este bloque de ponencias con un gran acento tecnológico se podrá poner el foco en el impacto que este tipo de tecnologías tiene en diferentes ámbitos de la vida.

Abre la tarde Jorge Coronado, forense informático y OSINT, actualmente CTO del grupo Lazarus Technolog, donde realiza diferentes labores y trabajos de DFIR, peritajes informáticos, desarrollo de aplicaciones y auditoría de seguridad. También es propietario de la empresa QuantiKa14. Imparte formación sobre ciberseguridad y es co-autor del primer protocolo institucional en España ante la violencia de género en las redes sociales en Andalucía y autor del protocolo de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas a través de las TIC.

Antoni Daimiel continuará siendo sobradamente conocido ya que es cara y voz de la NBA en España. Pareja del recordado Andrés Montes, es uno de los periodistas deportivos más respetados en el panorama nacional. Presentador estrella de la NBA en Movistar+ y experto en NBA para la Cadena Ser. Ha ganado dos premios Ondas gracias a programas como El Día Después e Informe Robinson) y es uno de los periodistas que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas herramientas de comunicación. Sus más de 400.000 seguidores en redes sociales y  proyectos como «Colgados del aro», programa de YouTube para la Liga Endesa, son tan solo algunos ejemplos de ello.

Cristian Coré es Ingeniero Informático y Máster en Sistemas de Telecomunicaciones. Después de trabajar para Telefónica en Madrid, Cristian amplió su experiencia internacional durante 5 años en Alemania e Irlanda en campos relacionados con la Inteligencia Artificial y Sistemas Informáticos. De vuelta en Madrid en 2017, fundó Driblab diseñando y creando el Sistema de Información que recoge información de más de 400.000 jugadores profesionales de fútbol en 200.000 partidos.

Por su parte y como colofón, David Ayala, que lleva desde el año 2003 trabajando en el mundo del SEO y el marketing digital. Es cofundador de la agencia Sock Data con sedes en España, México y Colombia. Es autor del libro «Visibilidad Online Inmortaliza tu Marca» con la editorial Anaya además de ser profesor en universidad y escuelas de negocio. Mentor de emprendedores, speaker y un creador nato de proyectos.

Gracias a esta sesión se busca dar a conocer cómo la gestión del cambio por parte de las personas es parte vital de cualquier proceso de transformación e innovación. La asistencia a este bloque puede hacerse de forma independiente comprando las entradas específicas para este día y sesión. Todos los tickets de Tecnológica Santa Cruz tienen un precio simbólico de 2 euros que irá destinado a las personas afectadas por el volcán de La Palma, y ya se pueden adquirir a través de la web www.tecnologicasantacruz.com.

La décima edición de «Tecnológica Santa Cruz» está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio Oro de Coca-Cola.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario