Atención social Canarias Derechos sociales LA LAGUNA Parlamento POLÍTICA

LA LAGUNA | Santana anuncia cerca de 3 millones para reforzar los servicios sociales

EBFNoticias |

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias refuerza su apuesta por los servicios sociales municipales en La Laguna con la suma de una cantidad próxima a los tres millones de euros, destinada la atención directa sobre la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y en su ámbito más cercano. “Frente a la peor crisis de la historia de Canarias la receta ha sido contundente: más dinero, más recursos, más políticas sociales”, expone Noemí Santana, consejera del área.

Santana hizo estas declaraciones en una visita este viernes al Centro Alojativo Clemencia Hardisson en el municipio tinerfeño. Este recurso público de acogida para familias y personas sin hogar, con 30 plazas, se subvenciona a través de aportaciones que se transfieren desde la Consejería gracias a los fondos estatales de refuerzo a las prestaciones básicas, en concreto con una cantidad de 250.000 euros. El proyecto es ejecutado por Cruz Roja y está supervisado por personal municipal que se cofinancia con recursos autonómicos.

La consejera de Derechos Sociales indicó que “este Gobierno de Canarias destina más dinero que nunca a los servicios sociales municipales. Este recurso es un ejemplo de cómo esas cifras de las que siempre hablamos se convierten en realidad”.

Noemí Santana fue acompañada en su visita al recurso por Rubens Ascanio, concejal de Bienestar Social, Calidad de Vida y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, con el que además mantuvo una reunión previa en la sede municipal para abordar tareas de coordinación en servicios sociales.

Rubens Ascanio agradeció la visita del equipo de la Consejería y aseguró que el objetivo es “avanzar en las políticas de los cuidados”. El concejal puso el énfasis en “el incremento de fondos de plan concertado que este año supera 7000.000 euros con respecto año anterior” y lo que estas cantidades representan en  “la realización de proyectos que tienen cara, forma, vida como el recurso que hoy visitamos que acoge a personas que han mejorado su calidad de vida gracias a un espacio amable centrado en el cuidado de las personas”.

La Consejería de Derechos Sociales transfiere al Ayuntamiento de La Laguna 2.053.405,2 a través del Plan Concertado, una herramienta que permite reforzar las prestaciones básicas sociales municipales. Además, a esta cantidad se le sumarán en fechas cercanas una ampliación del Estado de 176.779, 03 euros más que servirán para cofinanciar personal municipal de supervisión del recurso.

Esta inversión en mejorar las prestaciones y los servicios a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad cuenta, a su vez, con una partida de 552.641,47 euros de fondos de refuerzo de las prestaciones básicas, entre los que se encuentran los 250.000 euros destinados al Clemencia  Hardisson. “Este dinero sirve por ejemplo para construir recursos que permitan que a nadie en Canarias le falte un techo y una comida”, afirma la consejera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario