Justicia LA LAGUNA POLÍTICA

JUSTICIA | Coalición Canaria exige la dimisión inmediata de los denunciantes del «Caso Grúas»

Los nacionalistas tinerfeños instan a los denunciantes a que pidan públicamente disculpas por intentar desprestigiar a Fernando Clavijo, José Alberto Díaz, Antonio Pérez Godiño y a varios funcionarios municipales

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife ha exigido a los denunciantes del denominado «Caso Grúas» que dimitan de sus cargos y pidan disculpas públicamente por el intento de desprestigiar al ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el ex alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; al ex concejal Antonio Pérez Godiño, así como a varios funcionarios municipales.

Los nacionalistas tinerfeños exigimos que los denunciantes pidan disculpas además por coherencia y por la mala imagen que han dado del municipio de La Laguna, ya que se ha demostrado que todo el caso fue orquestado de manera interesada para desprestigiar a los cargos nacionalistas. Asimismo, desde CC de Tenerife se insta a que los honorarios de los abogados los paguen los denunciantes, y no los laguneros y las laguneras.

Los nacionalistas tinerfeños quieren mostrar además públicamente su satisfacción por el sobreseimiento de la causa, ya que es una sentencia que «pone a cada uno en su sitio, pero que no puede borrar los años de señalamiento interesado por parte de quienes acusaron con fines políticos y que han causado mucho pesar a los investigados y sus familias».

Además, se confirma «la solvencia de nuestros compañeros nacionalistas en su gestión al frente del Ayuntamiento, frente a la manipulación política de personas que hoy en día están al frente del Gobierno municipal».

Queda demostrado además que nunca ha habido caso y que la gestión del servicio municipal de grúas se ajustó, en todo momento, al ordenamiento jurídico vigente. Ya el Tribunal Supremo archivó la causa contra Fernando Clavijo por no apreciar ningún tipo de delito, al igual que ahora con Díaz y Pérez-Godiño, así como con funcionarios municipales.