Administración local DEPORTES Fútbol POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

DEPORTES | La capital acoge la exposición «Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife»

EBFNoticias |

«Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife» es el título de la exposición que recorrerá, hasta final de año, siete espacios al aire libre de la capital tinerfeña. La primera estación de la muestra se localiza en las Ramblas de Santa Cruz, en el tramo comprendido entre las plazas de la Paz y de la República Dominicana, donde se llevará a cabo su inauguración este viernes, día 5.

El acto de apertura, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, quienes estuvieron acompañados por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; el secretario del Consejo de Administración del club blanquiazul, Conrado González; y el embajador del Centenario CD Tenerife, Suso Santana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló al club blanquiazul como «un símbolo de Santa Cruz, de hecho tiene el escudo de la ciudad y está unido a nosotros porque tiene su sede aquí, y está exposición es una manera espléndida de celebrar su centenario».

«Esta muestra visitará los cinco distritos de nuestro municipio, un acontecimiento que ojalá venga de un ascenso del equipo de Primera División, porque si el Club asciende también lo hace la ciudad», añadió el alcalde.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, aprovechó la visita a la exposición para felicitar «por el inmenso trabajo que se está haciendo por tratar de hacer llegar a mucha gente que tenía la inquietud de conocer la historia del CD Tenerife, a través de esta exposición», y añadió «hay muchas cosas que la gente desconoce y va a revivir lo que ha sido el club en estos cien años».

La instalación de la muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria del CD Tenerife, es fruto de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y el área de Museos de la corporación insular.

Con posterioridad, la exposición será llevada a la rambla Pedro Schwartz, en San Andrés (15 al 22 de noviembre); avenida Los Majuelos (22 al 29 de noviembre); avenida Marítima, junto a la plaza de España (29 de noviembre al 6 de diciembre); parque de la Estrella, en Santa María del Mar (6 al 13 de diciembre); avenida de los Príncipes, en Ofra (13 al 20 de diciembre) y plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano (20 de diciembre al 3 de enero), completando así su recorrido por los cinco distritos del municipio.

Un siglo, en ocho paradas

La exposición, segunda de las programadas con motivo del Centenario fundacional del CD Tenerife, aglutina los instantes más significativos en la historia de la entidad tinerfeñista, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio a los años en los que, con la denominación de Sporting Tenerife, se dieron los primeros pasos del que hoy es nuestro primer equipo representativo.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

La muestra se articula a modo de línea de tiempo con una reseña de cada uno de los años entre 1912 y 2021, acompañada, la mayoría de las veces, por una o varias fotos alusivas. Además, se incluye una inédita recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife a partir de la competición insular de la temporada 27-28, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados par Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario