Administración local Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | El Ayuntamiento acometerá el derribo forzoso y urgente de un inmueble en El Pris por su riesgo inminente de desplome

Quiero compartirlo en redes

El coste de la demolición y retirada de escombros será de 29.000 euros, que deberá ser asumido por los propietarios, que en caso de no afrontar el pago, el solar pasará a ser de titularidad municipal

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte ha tramitado un expediente de ejecución forzosa con el fin de proceder al derribo de un edificio de dos plantas, ubicado en la parte alta del barrio costero de El Pris, puesto que su estado actual representa un riesgo inminente para los transeúntes y para otras edificaciones del entorno.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, quien visitó la zona acompañado por el concejal de Personal de Oficios, Antonio Gil Goya, y varios técnicos municipales para comprobar el estado de esta casa que presenta numerosos desperfectos, señaló la necesidad de proceder a su demolición, pues incluso pudieron observar que alguno de sus pilares ya han colapsado.

El primer mandatario municipal ha firmado esta semana el decreto que permitirá la ejecución de las obras de demolición del inmueble, cuya retirada ha representado una demanda histórica en este núcleo costero.

La realización de los trabajos, también han requerido de la redacción de un proyecto cuya realización tendrá un coste superior a los 29.000 euros, debido a la dificultad que tendrán los trabajos de derribo y retirada de escombros, puesto que la casa se localiza en el acantilado y en una zona de calles estrechas que impiden la utilización de maquinaria pesada.

Díaz indicó que este ha sido un expediente muy complejo, que se ha prolongado en el tiempo y en el que se han formulado múltiples requerimientos a la comunidad de propietarios del mismo, con una complejidad añadida a la hora de notificar a cada uno de sus miembros, ya que se trata de una sociedad hereditaria, que no ha respondido a dichos requerimientos y cuyo plazo de respuesta se ha cumplido a finales de octubre sin que hayan manifestado que se harían cargo de realizar la obra.

El máximo responsable municipal indicó que “vamos a actuar de urgencia, ya no solo por la ausencia de respuestas, sino porque la actuación programada coincide con la rotura de un pilar”.

En este sentido, Díaz Armas señaló que una vez determinada la ejecución de la obra y cuantificado su coste, los propietarios son los responsables de asumir el coste de su demolición. Precisó que, en caso contrario, la propiedad pasaría a ser de titularidad pública, asumiéndola el Ayuntamiento como compensación.

El alcalde ha expresado su satisfacción porque “por fin vamos a solucionar un problema que se venía prolongando en exceso en el tiempo durante décadas, y que representaba un temor permanente en esta población, que ha venido padeciendo no solo la falta de interés y compromiso de sus propietarios, sino también de los anteriores mandatarios municipales que no pusieron una solución”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad