Administración local LA LAGUNA Navidad Partidos POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

POLÉMICA | CC-PNC pide al alcalde que apoye al de Santa Cruz en su demanda sobre la cabalgata de Reyes

EBFNoticias | 

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, solicita que el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, secunde la petición que se ha realizado desde el Consistorio de Santa Cruz, y exija también al Gobierno de Canarias que reflexione sobre el Decreto en el que alerta de posibles nuevas cepas, mientras «prefiere castigar un año más a los más pequeños, en vez de aumentar controles en zonas como por ejemplo los aeropuertos».

Domínguez lamenta que el Gobierno de Canarias parece que «quiere seguir tomando el pelo a todos, con decretos y normas arbitrarias que carecen de fundamento y además desacreditan su credibilidad». En ese sentido, pide a Gutiérrez, quien ha dicho que se adaptará a las restricciones que marque la situación sanitaria, «un poco de valentía y apoye la petición del alcalde chicharrero».

El concejal nacionalista argumenta que no parece razonable que mientras se han eliminado las restricciones en los estadios de fútbol, permitiendo el 100% del aforo cubierto al igual que en los pabellones deportivos, espacios culturales estables, centros comerciales, transporte público, etc., «se pretenda prohibir en nuestras islas un año más las cabalgatas de Reyes Magos», mientras que en otras ciudades de España se ha anunciado y se preparan para su celebración.

Domínguez destaca que este año la Cabalgata de Reyes Magos de La Laguna cumple 110 años de historia y que el Ayuntamiento debería buscar fórmulas para que se pueda celebrar con seguridad y garantías, «porque prohibir no es la solución».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario