Atención social Canarias Defensa Justicia SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

JUSTICIA | Entra en funcionamiento en la capital tinerfeña el Juzgado de lo Social número 9 de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias |

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, ha puesto hoy en funcionamiento el Juzgado de lo Social número 9 de Santa Cruz de Tenerife, que está ubicado en el Edificio El Cabo de la capital tinerfeña. Este es el tercer juzgado de nueva creación en Canarias, tras la solicitud cursada en 2020 por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias al Ministerio de Justicia para la implantación de tres nuevos juzgados en Canarias con el objetivo de dar una respuesta al incremento de la litigiosidad generada por la pandemia.

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet, explica que finales de 2020 se abrió el Juzgado de lo Social número 11 de Las Palmas, mientras que el pasado 30 de junio de 2021 se inauguró el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Las Palmas. Bonnet explica que la petición de creación de nuevos juzgados y su puesta en marcha buscan dar una respuesta al aumento de litigiosidad en las jurisdicciones social y mercantil.

El nuevo Juzgado de lo Social 9 de Santa Cruz de Tenerife cuenta con dos nuevas plazas del Cuerpo de Gestión Procesal, seis del Cuerpo de Tramitación Procesal y dos del Cuerpo de Auxilio Judicial. Por tanto, el juzgado se crea a plantilla completa en coherencia con el compromiso adquirido por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia con las organizaciones sindicales, contando con el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial del pasado 21 de octubre.

Este juzgado se sitúa en el Edificio El Cabo de la capital tinerfeña donde hasta ahora se encontraba el Juzgado de lo Mercantil número 1, que se traslada a la Avenida 3 de Mayo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario