Administración local POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno concede una subvención de casi 19 millones de euros para paliar los efectos de la erupción del volcán de La Palma

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención directa de 18,8 millones de euros destinados a reparar los daños ocasionados por las erupciones volcánicas en los sectores agrario y pesquero.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha concretado que, en el ámbito agrario, las ayudas se destinarán a compensar los perjuicios producidos a los titulares de las explotaciones agrícolas o ganaderas que carezcan de cobertura por riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros.

En el sector pesquero, las ayudas se destinarán a los armadores y tripulantes de los buques con puertos base en Tazacorte que hayan sufrido perjuicios o no hayan podido salir a faenar, así como a los propietarios de barcos, lonjas e instalaciones de acuicultura en mar y tierra que hayan sufrido daños.

La portavoz ha reiterado que el Gobierno sigue con atención la evolución del volcán y está haciendo un esfuerzo importante por superar los plazos administrativos y dar una respuesta lo más inmediata posible a los ciudadanos de La Palma.

Isabel Rodríguez ha recordado que su departamento ya ha enviado 500.000 euros, con carácter urgente, para afrontar emergencia en la red viaria y facilitar la movilidad en las zonas afectadas por la lava. Esta subvención se suma a otras medidas urgentes de apoyo a la isla, que incluye ayudas directas a los afectados y un plan extraordinario de empleo.

Las indemnizaciones abonadas por el Consorcio de Compensación de Seguros ascienden a 20 millones de euros, según ha indicado la portavoz, quien también ha concretado que, a fecha 25 de octubre, 337 trabajadores se han acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Isabel Rodríguez también se ha referido al Fondo de Contingencia para ayudar a la isla aprobado la semana pasada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad