Administración local POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno concede una subvención de casi 19 millones de euros para paliar los efectos de la erupción del volcán de La Palma

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

EBFNoticias | 

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención directa de 18,8 millones de euros destinados a reparar los daños ocasionados por las erupciones volcánicas en los sectores agrario y pesquero.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha concretado que, en el ámbito agrario, las ayudas se destinarán a compensar los perjuicios producidos a los titulares de las explotaciones agrícolas o ganaderas que carezcan de cobertura por riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros.

En el sector pesquero, las ayudas se destinarán a los armadores y tripulantes de los buques con puertos base en Tazacorte que hayan sufrido perjuicios o no hayan podido salir a faenar, así como a los propietarios de barcos, lonjas e instalaciones de acuicultura en mar y tierra que hayan sufrido daños.

La portavoz ha reiterado que el Gobierno sigue con atención la evolución del volcán y está haciendo un esfuerzo importante por superar los plazos administrativos y dar una respuesta lo más inmediata posible a los ciudadanos de La Palma.

Isabel Rodríguez ha recordado que su departamento ya ha enviado 500.000 euros, con carácter urgente, para afrontar emergencia en la red viaria y facilitar la movilidad en las zonas afectadas por la lava. Esta subvención se suma a otras medidas urgentes de apoyo a la isla, que incluye ayudas directas a los afectados y un plan extraordinario de empleo.

Las indemnizaciones abonadas por el Consorcio de Compensación de Seguros ascienden a 20 millones de euros, según ha indicado la portavoz, quien también ha concretado que, a fecha 25 de octubre, 337 trabajadores se han acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Isabel Rodríguez también se ha referido al Fondo de Contingencia para ayudar a la isla aprobado la semana pasada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario