Administración local Medio Ambiente POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento valorará la calidad del aire en las dependencias municipales  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, instalará sensores para medir los niveles de dióxido de carbono (CO2) y valorar así la efectiva renovación y calidad del aire, en diferentes dependencias municipales, en las que se reúne un importante número de personas.

El área de Servicios Públicos ha contratado a la empresa Sistemas Ambientales Canarios para llevar a cabo la monitorización de la calidad del aire en diferentes dependencias municipales, mediante la instalación de sensores que miden entre otros parámetros, los niveles de CO2, CO, temperatura, humedad y diferentes partículas en suspensión, que son indicadores de la calidad del aire, la renovación y la posibilidad de transmisión de enfermedades respiratorias.

Los parámetros medidos se monitorizan mediante una plataforma web. Para su consulta, se colocarán códigos QR, en cada uno de ellos, para que cualquier usuario de la dependencia en la que se encuentre pueda comprobar la calidad del aire de forma instantánea. También podrán ser supervisados por el personal municipal de prevención y los responsables de mantenimiento de edificios.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, «en el caso de obtener valores elevados, que sean indicadores de una deficiente renovación del aire, se pueda optar por la posibilidad de paralizar transitoriamente, la actividad que se esté llevando a cabo, reducir el aforo o mejorar la ventilación, en los casos que sea posible».

El contrato, que será por un año de duración, tiene un coste que se acerca a los once mil euros, mediante el cual se instalarán un total de 43 sensores, repartidos en dependencias como la sede administrativa en el parque La Granja, Sala Principal de Atención al Ciudadano, zona OMIC, Sala Tagoror, Sala acristalada, Población, Sede de la Banda Municipal de Música y local de ensayo.

También serán ubicados en otras dependencias como el Palacio Municipal, Salón de Plenos, Sala García Sanabria, Junta de Gobierno, sede administrativa (Edificio Fides) y sala de reuniones, sede Policía Local 3 de mayo, así como atestados, grúa y negociado de disciplina vial.

Los sensores serán colocados en otros espacios como la sede de Protección Civil en la Avenida 3 de Mayo y sala reuniones, además de la sede administrativa servicios centrales Ofra, Gestión Tributaria y en las salas de reuniones de Patrimonio, Recursos Humanos, sede central del Imas, así como en las salas de formación 2 y 6.

Otros lugares  en los que también se habilitarán serán la Biblioteca Ofra en la avenida de Los Príncipes, Biblioteca Añaza, en la oficina descentralizada en la avenida Los Majuelos, Atención ciudadana, en la oficina 2 y en el UTS Centro del Imas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario