Administración local Cultura Historia LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | El juego de la búsqueda del tesoro de Amaro Pargo está disponible ya en inglés, alemán y francés     

Quiero compartirlo en redes

El municipio registra un incremento del turismo francófono, que ya se sitúa en segundo lugar después del nacional     

EBFNoticias |

El Tesoro de Pargo se puede jugar ya en inglés, francés y alemán. El Área de Turismo de La Laguna, que dirige María José Roca, es consciente de la capacidad de esta iniciativa para atraer nuevos perfiles de turista e invitarlos a conocer el Conjunto Histórico de una forma atractiva y que funciona como punto de partida para descubrir el comercio, gastronomía y cultura locales, una acción que quiere, además, adaptarse al incremento de visitantes francófonos, que «ya se han convertido en los segundos en el municipio, después de los de origen nacional», explica Roca, motivo por el que se está incluyendo este idioma en todos los recursos informativos y acciones del Área.

La concejala recuerda que «esta iniciativa se suma a otras acciones que estamos poniendo en marcha para responder a las demandas de un segmento en auge, el de personas jóvenes que planifican sus viajes según criterios culturales, gastronómicos, paisajísticos y de entretenimiento. Un nuevo tipo de perfil por el que vamos a apostar en los próximos años y con el que queremos complementar y reforzar la importante promoción que ya supone nuestra pertenencia a la Red de Ciudades Patrimonio».

El Tesoro de Pargo es un juego gratuito, autoguiado y presencial que, a través de una serie de pistas y acertijos en tiempo real, ofrece un recorrido por las calles y principales monumentos de la ciudad para encontrar el mítico tesoro del corsario Amaro Pargo.

La iniciativa, desarrollada por Tivity Canarias para Turismo de La Laguna, quiere visibilizar y despertar el interés por el patrimonio local de una manera divertida, pero también atraer a un nuevo segmento turístico en auge, un perfil joven que diseña sus vacaciones fuera de los canales de promoción habituales y en el que tiene una gran influencia el entretenimiento online.

El juego está diseñado para todos los públicos, puede ser jugado por un número ilimitado de personas y con completa libertad de horarios, no lleva publicidad y no requiere de ningún tipo de registro ni cupos. En la actualidad, se puede jugar en cuatro idiomas en la web https://tesoropargo.aytolalaguna.es y solo será necesario el uso de un smartphone con conexión a internet, en el que se mostrarán pistas, vídeos, mapas o audios, entre otros recursos, para ir descubriendo los acertijos en un recorrido presencial por el Conjunto Histórico.

El itinerario del juego tiene una longitud de unos 2 kilómetros, con salida en la torre de la Concepción. El tiempo estimado de realización del juego varía entre 50 minutos y 90 minutos, dependiendo del perfil de los jugadores, con una alternativa para personas con movilidad reducida y audios para mejorar la accesibilidad.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estupendo que La Laguna comience por fin a reivindicar la figura del corsario Amaro Pargo. Como uno de los personajes históricos más importantes de la ciudad debería tener un monumento o estatua, como el Padre Anchieta. Un saludo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad