Administración local Canarias Obras Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

FASNIA | Román Rodríguez promoverá la adquisición de un inmueble histórico para su uso cultural y turístico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se comprometió a promover la adquisición y puesta a disposición municipal de una vivienda del siglo XVII que se encuentra en el entorno de la plaza de la iglesia de Fasnia.

Rodríguez se reunió con el alcalde de esta localidad del Sur de Tenerife, Damián Pérez, quien le explicó el valor patrimonial del inmueble y los usos que el Ayuntamiento pretende darle en el futuro, vinculados con su uso cultura, y turístico.

El vicepresidente explicó que se buscarán las fórmulas que permitan ejecutar la compra a la mayor brevedad posible, en el entendido de que contribuirá a la dinamización cultural y económica del municipio de Fasnia. 

La vivienda se ubica en la calle Calvario y es uno de los pocos exponentes que quedan en pie de la arquitectura tradicional en el entorno de la plaza. El inmueble está incluido en el Catálogo Arquitectónico Municipal y en el inventario Patrimonial del Cabildo de Tenerife.

El alcalde precisó que la idea del Ayuntamiento es peatonalizar y restaura la zona, un lugar de paso del camino real que uniera en tiempos de Güímar y Fasnia y que enlaza las antiguas ermitas de San Joaquín y San José, en El Escobonal.

En la reunión participaron también la directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar, y el concejal de Desarrollo Económico, Juventud e Igualdad, Luis Javier González.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad