Acreditación Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Energías alternativas I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

INDUSTRIA | El Cabildo apuesta por “Femete + Industrial”, proyecto formativo que da acceso a empleos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Cien personas desempleadas están recibiendo unas 1.600 horas de formación gratuita en Tenerife, durante todo el año 2021, para su inserción laboral en sectores vinculados con la industria y la economía azul. Ese es el objetivo que se ha marcado el proyecto “Femete + Industrial”, una apuesta por la reindustrialización de Canarias que cuenta con la subvención del Cabildo Insular de Tenerife, con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

“Femete + Industrial” impulsa la creación de puestos de trabajo cualificados en actividades esenciales para la población (telecomunicaciones, mantenimiento industrial y reparaciones náuticas). La intención es que todos los colectivos en situación de desempleo puedan cualificarse para acceder a un empleo de calidad y mejor remunerado, de manera que las empresas vinculadas a la industria puedan contratar en el corto y medio plazo y liderar el crecimiento económico de Tenerife, diversificando así el modelo productivo y posicionándose como motor de la recuperación. Así lo puso de manifiesto la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Carmen Luz Baso, durante su reciente visita al curso de “Mantenimiento de los motores y de los sistemas eléctricos de las embarcaciones náuticas”, que se está impartiendo desde septiembre en las instalaciones de una empresa náutica ubicada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

“El Cabildo apuesta por la formación y la mejora de la empleabilidad en sectores tan importantes como la industria y la economía azul. Por eso, hemos desarrollado este tipo de acciones donde más de la mitad de la población desempleada que se forma accede a un puesto de trabajo. Ese es nuestro objetivo, la formación dual con respecto a las empresas y, sobre todo, en un sector como la economía azul que está generando tanto empleo”, manifestó la consejera que estaba acompañada por la gerente de Fifede, Gabriela de Armas.

También participó en ese encuentro la vicepresidenta de Femete y de Asnáutica, Carmen Fernández Ibars, quien destacó: “Este curso es una inyección de energía y alegría en el sector porque estamos muy necesitados de personal cualificado para poder asumir todas las tareas que tiene el sector que son muchísimas. Necesitamos formar a nuestros jóvenes y mayores en este mundo marino marítimo que tiene muchísimas posibilidades. Agradecemos al Cabildo esta oportunidad para que, junto con Femete, podamos sacar adelante este colectivo que sirva para crear empleo de calidad”.

73 acciones formativas en 6 áreas

A lo largo de todo el año, el alumnado de “Femete + Industrial” está recibiendo unas 1.600 horas de formación a través de 73 acciones que se agrupan en seis áreas principales:

1. Iniciación al torno. Operador/a ajustador/a de máquinas y herramientas.

2. Soldadura con electrodo revestido para estructuras ligeras y pesadas.

3. Mantenimiento de motocicletas.

4. Mantenimiento de los motores y de los sistemas eléctricos de las embarcaciones náuticas.

5. Mantenimiento de los elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de las embarcaciones náuticas.

6. Técnico/a de telecomunicaciones de fibra óptica con certificación Telco.

Al mismo tiempo, ese alumnado participa en talleres de competencias laborales, información y sensibilización en materia de igualdad, prácticas formativas en empresas del sector del metal para facilitar su incorporación real e inmediata al mercado laboral, así como itinerarios personalizados de intermediación e inserción laborales, apoyados en el personal técnico de la Agencia de Colocación y la OPEA (Servicio de Orientación para el Empleo y el Autoempleo) de Femete.

Inserciones laborales

Hasta el momento, Femete ha insertado a 23 alumnos/as y continúa con las prácticas en empresas de los cursos de mantenimiento de los elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de las embarcaciones náuticas, además de la formación impartida en mantenimiento de los motores y de los sistemas eléctricos de las embarcaciones náuticas y de técnico/a de telecomunicaciones de fibra óptica con certificación Telco. Aquí destacan los acuerdos establecidos para la inserción laboral con las empresas ITETE (ya contrataron a diez alumnos/as en el pasado mes de agosto), así como con Navalia Yachting Canarias SL, donde se desarrolla la formación teórica y práctica de las dos acciones formativas de embarcaciones náuticas.

Para más información de estos certificados de profesionalidad y proyectos o de otros planes formativos y cursos, pueden contactar a través de la web www.femete.es o del teléfono 922296700.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad