Humor Parlamento POLÍTICA SOCIEDAD

HUMOR | La exposición ‘Morgan según Morgan’ lleva más de 200 viñetas de viñetista canario al Parlamento de Canarias

EBFNoticias |

El Parlamento de Canarias acoge desde hoy martes 26 de octubre hasta el próximo 14 de noviembre la exposición Morgan según Morgan, una actividad incluida en el marco del XVIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Más de 200 viñetas componen esta muestra que homenajea la carrera de un dibujante que lleva trabajando con el diario Canarias7 más de cuarenta años.

En el acto inaugural se contó con la presencia del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, y el propio J.Morgan, que fue invitado por la organización de Santa Cruz Cómic. Matos, que empezó su intervención recordando que esta es la tercera exposición al humor gráfico que acoge la institución que preside (la otras fueron de Eduardo González, en 2019, y de Padylla, en 2020), destacó la importancia del humor gráfico en «una sociedad democrática como la nuestra». Pomares, por su parte, quiso agradecer al Parlamento la posibilidad de contar con su sala de exposiciones como uno de los espacios donde el Santa Cruz Cómic desarrolle sus actividades, que este año incluye treinta exposiciones.

El autor, por su parte, defendió la importancia de la viñeta periodística, género que lleva defendiendo durante muchos años a través de su propio trabajo y de clases y charlas impartidas en diferentes centros. Precisamente la visita de Morgan a Tenerife también incluye una charla al alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y se emitirá en directo por el canal del centro educativo, y otra en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Esta última, será mañana miércoles 27 de octubre a puerta cerrada.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Además, va acompañada de la publicación del libro Morgan by Morgan que Ediciones Idea ha incluido en su colección Los Archivos de la Fundación, y que puede adquirirse en librerías o en la web de la editorial a un precio de 20€.

Vuelve Santa Cruz Cómic. Este año, Santa Cruz Cómic regresa con una edición que combina cerca de un centenar de actividades virtuales con treinta exposiciones presenciales en cinco islas del Archipiélago, de las que ya se han inaugurado quince. Santa Cruz Cómic 2021 se celebra del 22 de octubre al 14 de noviembre, está organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, y cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife y con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.