Calidad Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería INTERNACIONAL NACIONAL Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Canarias acude a la World Travel Market con 2,1 millones de plazas aéreas programadas desde Reino Unido en invierno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Turismo de Canarias acudirá a la feria turística World Travel Market (WTM) con el objetivo de afianzar a las islas como el destino favorito de los ciudadanos británicos. Lo hará con un aumento de la conectividad aérea desde Reino Unido, con 2,1 millones de plazas programadas con destino al archipiélago para este invierno, lo que supone un crecimiento del 3,2% (66.300 asientos más) respecto al mismo periodo previo a la pandemia.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, detalló esta mañana la participación de las islas en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

“Sin duda, esta edición de la World Travel Market va a tener una gran relevancia, no sólo porque se celebra cuando el sector turístico comienza a reactivarse y a caminar firme en la senda de la recuperación, sino también porque es la primera edición tras el brexit y es un buen momento para recordar a todos los británicos que el archipiélago sigue siendo su primera opción vacacional”, explicó la consejera durante la presentación.

Turismo acude a la feria con los objetivos de “impulsar la reactivación del primer mercado emisor y garantizar una alta ocupación de esos dos millones de plazas aéreas, así como el de afianzar la recuperación turística global”, aseguró Castilla.

En 2019 el archipiélago acaparó un 7% de las vacaciones de los británicos y llegaron cinco millones de turistas a las islas, un 33% del total de visitantes (15,1 millones). Este país no sólo representa el primer mercado para Canarias, sino que también ocupa el primer puesto en cuanto a facturación, con 4.760 millones de euros en 2019.

Rueda de prensa de la World Travel Market.
Rueda de prensa de la World Travel Market.

“Este flujo de turistas británicos resulta esencial para nuestro destino y estamos seguros de que, a pesar de la pandemia y del brexit, seguirán demostrando su fidelidad y preferencia por las islas porque éstas siguen ofreciéndoles todo lo que ellos buscan”, explicó la consejera.

En 2019, el 82% de los británicos escogió el archipiélago por el clima, un atributo en el que se centra la campaña de Turismo de Canarias ‘The other winter’, desarrollada en 14 mercados internacionales de octubre a diciembre con una inversión de 4 millones de euros, de los que 900.000 euros, casi una cuarta parte, se destina a Reino Unido.

Además, el 62% de los turistas británicos aprecia la seguridad del destino, una fortaleza que según Castilla ha quedado demostrada tanto a lo largo de la pandemia como ahora con la erupción del volcán de La Palma. “No hemos tenido que lamentar pérdidas humanas y ha habido una coordinación total entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad y emergencias, además de un comportamiento ejemplar por parte de su población, que todavía sigue sufriendo la devastación causada por la lava”, afirmó la consejera. En tercer lugar, el 55,7% de los visitantes de Reino Unido valoran la oferta alojativa de las islas.

Para afianzar éstas y otras fortalezas y lograr así la recuperación turística global, Turismo de Canarias mantendrá en la World Travel Market una intensa agenda de trabajo, compuesta por reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores como Jet2, easyJet o Expedia, siempre con la mejora de la conectividad como gran objetivo.

Una app mejorada

La feria londinense tiene este año un formato híbrido, pues se celebra de manera presencial entre el 1 y el 3 de noviembre y de manera virtual los días 8 y 9 de noviembre. En total, se espera que este año pasen por la World Travel Market más de 50.000 personas y unos 3.000 periodistas.

En cuanto a la participación canaria, está previsto que 140 empresas y profesionales acudan la WTM, un número que ha descendido con respecto a ediciones anteriores debido a diversos motivos: las persistentes restricciones a los viajes por la pandemia y los numerosos trámites exigidos para entrar en Reino Unido; que la feria sea tanto presencial como virtual; y que a lo largo de este último año las reuniones profesionales telemáticas hayan adquirido una gran importancia en las transacciones.

Canarias ofrecerá una renovada app en la WTM.
Canarias ofrecerá una renovada app en la WTM.

El tercer objetivo con el que acudirá Islas Canarias a este importante evento será el de proyectar la estrategia de transformación del modelo turístico que ya se ha puesto en marcha. “El compromiso con la neutralidad climática y el objetivo de promover el liderazgo digital de todo el destino a través de la cooperación pública-priva y pública-pública son dos componentes clave de Canarias Destino, la estrategia de transformación que desarrollamos desde 2020 con el objetivo de contribuir, a lo largo de los próximos años, a alcanzar un turismo canario más competitivo y resiliente”, recordó el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Una estrategia que alcanza a prácticamente toda la actividad que se desarrolla desde Turismo de Canarias y en la que el reto de la sostenibilidad está muy presente, algo que se refleja en la actividad ferial “con la preferencia por la reutilización y adaptación y el empleo de materiales reciclables con un enfoque de diseño ecológico”, explicó Lorenzo.

La digitalización es una de las claves de esta estrategia, que en Fitur ya quedó en evidencia. “En Ifema desarrollamos un software de geolocalización de recursos turísticos para que el visitante del stand, a través de un código QR, accediese a la información y pudiera incluso descargársela. Pero ahora hemos ido más allá”, explicó Lorenzo.

Para la World Travel Market, Turismo de Canarias ofrece una aplicación digital con una interfaz y experiencia de usuario mejorada y optimizada, mucho más visual y atractiva, que irá ganando en funcionalidades y contenidos a lo largo de 2022. “Así, permitiremos al usuario tener una experiencia más personalizada e individualizada del destino”, agregó el director gerente de Promotur.

La app se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con los patronatos de cada isla y su primera versión estará disponible para su uso en ferias en idiomas español, inglés y alemán.

Stand sostenible

Islas Canarias acude a la WTM con un stand de 770 m², cofinanciado en un 85% por fondos europeos Feder, que servirá para presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria. Su diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas, a través de la proyección en pantallas de última generación de paisajes y elementos de las ocho islas que provocan un efecto inmersivo y transmiten la singularidad del destino.

Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24” para la consulta interactiva de los recursos de Canarias.

El pabellón incluye seis enormes pantallas de 20 m² y 10 m² de led transparentes que permiten la proyección de logos en movimiento y efectos lumínicos cuasi suspendidos. Con esta instalación, se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca Islas Canarias a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.

Los recursos de diseño de última tendencia, como la gran cubierta flotante en forma de ola o el pavimento en la que se integran tiras de led mapeables, evocan a través de efectos luminosos en movimiento y cambios cromáticos los colores del océano, vegetación y las tierras de origen volcánico y proyectan una iconografía perfectamente sincronizada.

El stand, que ya recibió uno de los premios al pabellón más sostenible en la pasada feria de Fitur, cuenta con las certificaciones ambientales exigidas por la normativa ecológica europea. Su equipamiento es adaptable para diferentes exposiciones y, desde la planificación del mismo, se pensó en la reutilización de casi todos sus componentes y se realizó un plan de reciclado de los materiales desechables.

Por ejemplo, para los elementos procedentes de la madera se utilizan materiales ecosostenibles o reciclados y en ningún caso se emplearon maderas naturales o procedentes de árboles exóticos. Asimismo, para los tratamientos de los acabados, como pinturas y barnices, se aplican productos con etiqueta ecológica europea.

También la señalización del pabellón se limita al máximo, sustituyéndola por pantallas led reutilizables que sirven como soporte para identificar los espacios. En aquellas zonas en las que la impresión es inevitable, ésta se realiza con tintas ecológicas de origen vegetal y ecosolventes.

Finalmente, para los equipos electrónicos y de alumbrado se apuesta por el menor consumo de potencia eléctrica a través de luces led, consiguiendo mayor luminosidad con menos vatios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad