Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Puertos Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTES | El nuevo fast ferry Volcán de Taidía se estrena hoy en línea Gran Canaria-Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El fast ferry Volcán de Taidía, que arribó el pasado jueves 21 de octubre al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en su viaje de posicionamiento desde Australia, se ha estrenado esta lunes, a las 06:oo horas, en la línea Gran Canaria – Tenerife.

El nuevo catamarán, el más moderno del mundo en su categoría, cubrirá, a partir de ahora, el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias en unión de su gemelo Volcán de Tagoro con seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes (06 h, 08,30 h, 11 h, 13,30 h, 16,30 h y 19,30 h), dos los sábados (08,30 h y 19,30 h) y cuatro salidas los domingos (08,30 h, 13,30 h, 16,30 h y 19,30 h). A estas salidas se suman los refuerzos de los ferries convencionales.

El catamarán Volcán de Taidía tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

El nuevo buque incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. A bordo se puede disfrutar de varios ambientes y un magnífico servicio, así como una gran terraza a popa contigua a la clase Premium, que tiene un nivel óptimo.

De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

Cabe destacar que el catamarán Volcán de Taidía arribó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria después de un largo viaje de 21 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia).

El pasado 29 de septiembre inició el viaje de posicionamiento en el que realizó escalas técnicas en Auckland y Papetee, antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas, el 15 de octubre.

La incorporación del nuevo fast ferry Volcán de Taidía constituye la gran novedad del año en Canarias lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como en el ámbito europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad