Canarias Educación Empleo POLÍTICA Servicios públicos Sindicatos

EDUCACIÓN | ANPE Canarias exige a la Consejería que ponga en marcha el protocolo de atención a docentes agredidos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación que ponga en marcha ya el protocolo de atención a docentes agredidos. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria de las Islas denuncia que el profesorado que se ve envuelto en situaciones de conflictividad en las aulas no dispone de recursos públicos a los que acudir, lo que lo coloca en una situación de indefensión.

La organización lleva desde 2008 reclamando a la Administración que active este servicio. Ese año, ANPE creó la figura de El Defensor del Profesor para atender al profesorado, tanto desde el punto de vista jurídico como psicológico. El próximo mes de noviembre, ANPE presentará el balance con los datos relativos al último curso, pero en los doce cursos analizados desde que El Defensor del Profesor entró en funcionamiento en Canarias, ANPE ha asesorado y acompañado en un total de 1.566 casos de violencia y/o acoso. 

En la última Mesa Sectorial la Consejería aseguró que ya ha firmado un convenio con un gabinete jurídico y que la asistencia psicológica será en función de la demanda, pero, sin embargo, no se ha informado al profesorado y no existe ningún protocolo por el que este se pueda guiar. 

Con motivo de la celebración el próximo 5 de noviembre del Día Internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, ANPE quiere hacer un llamamiento al departamento que dirige Manuela Armas para que este protocolo no se demore más.

«Desde ANPE seguiremos prestando nuestro apoyo a todo el profesorado de Canarias, pero pedimos a la Administración que cumpla con lo prometido. La legislatura pasada se nos informó de que este protocolo se activaría, pero seguimos esperando cuando ya estamos en el ecuador de la legislatura actual», señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad