Artes gráficas Cultura

CULTURA | Elena Galarza muestra la obra de su padre a alumnos de los talleres de pintura que imparte Miriam Durango

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los pasados días 19 y 21 de octubre, sendos grupos de alumnos de los talleres para persona mayores y en exclusión social que imparte la artista Miriam Durango en la Comarca Nordeste de Tenerife realizaron una visita a la exposición de Juan Galarza, en La Laguna, recorrido guiado por la hija del pintor, Elena Galarza.

El martes 19 asistieron a la muestra los alumnos de Punta del Hidalgo y Valle Guerra; y el jueves 21 hicieron lo propio los de Tejina y Bajamar. Durante las visitas, Elena Galarza fue encadenando la biografía de su padre con las etapas  que han  recorrido su trayectoria polifacética como artista: el cartel, la caricatura, la escenografía, el pergamino, el dibujo publicitario  y la acuarela.

La también pintora explicó que la acuarela es la disciplina que ha sido eje de la trayectoria vital y profesional de su padre, con paisajes gaditanos, laguneros y de otros lugares visitados por el artista, que se decantan por un  refinado uso del color y magistral soltura de pincelada. Esta muestra “está muy acorde con el momento de aprendizaje en que se encuentran los alumnos ya que la mayoría de los participantes se están iniciando en la mezcla, la percepción y aplicación del color”, explica Miriam Durango.

Sobre los talleres

Esta iniciativa forma parte del proyecto que la asociación cultural El Laboratorio ha puesto en marcha en la Comarca Nordeste, para impartir talleres de dibujo y pintura a personas mayores y en riesgo de exclusión, con el objetivo de generar entornos que contribuyan a la calidad de vida de estos colectivos a través de la expresividad cultural.

Los talleres cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.  La formación es gratis y se realiza una vez al mes en  los centros ciudadanos de Punta del Hidalgo, los lunes;  en Bajamar, los martes; en Valle Guerra, los miércoles; y en Tejina, los jueves; en horario de 17.30 a 19.00 horas. El teléfono para las inscripciones es 676 349 041.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad