Educación Fiestas Literatura Patrimonio TENERIFE Tradiciones

TRADICIONES | El MAIT reaviva las costumbres del sur de la isla en la noche de finados

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía S.A., ofrecerá el viernes 29 de octubre una programación especial en eL Museo de Artesanía Iberoamericana (Mait), en La Orotava, con motivo del día de difuntos y enmarcado en el programa ‘Las Noches del Mait 2021’ que se llevan a cabo como actividades de dinamización del centro. Este proyecto cultural pretende acercar el importante contenido en materia de artesanía que custodia el museo a la ciudadanía de la isla, desde el punto de vista del ocio y del entretenimiento.

El viernes 29 de octubre a las 20:30 horas tendrá lugar la ‘Noche de finados, tradiciones del Sur de Tenerife’, que busca poner en valor y contribuir a la conservación de los ritos, usos y costumbres que se celebraban en estas fechas en el día de difuntos, una fecha con una innegable riqueza cultural.

El contenido que se presentará en esta Noche del Mait abarca los aspectos sociales y culturales de la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX y se concentran en aquellos aspectos genuinos de la comarca Sur de la Isla de Tenerife; pero como Museo de Artesanía Iberoamericana, también se ha tendido un puente de unión, con una mención puntual pero muy especial, a otro de los países Iberoamericanos que celebran la muerte de una forma muy especial: México.

Todo ello se presentará a los asistentes a través de la representación escénica/teatral de diferentes tradiciones propias del sur de Tenerife, a cargo del Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje y con el recital ofrecido por el grupo Mariachi Atlántico.

La entrada de ‘Las Noches del Mait cuesta de 5 € por persona y tendrá un aforo limitado, por lo que será necesaria realizar una reserva previa a través de la web artenerife.com.  Cualquier otra información a través del número de teléfono 922328160, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario