Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El ayuntamiento entregará un kit para participar en la recogida separada de residuos orgánicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo  Díaz Guerra, se pondrá en marcha, a partir de la semana que viene, un punto itinerante de información y concienciación ciudadana en el que se hará entrega a los vecinos del distrito Salud La Salle de un kit con todo el material necesario para participar en el nuevo servicio de recogida separada de residuos orgánicos que comenzará a implantarse en esta zona a partir de noviembre.

Asistido por dos educadores ambientales, durante la primera semana este estand recorrerá los barrios de El Cabo, Cuatro Torres y Los Llanos ofreciendo información detallada sobre cómo funcionará el servicio, qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles son los principales beneficios que aporta al municipio.

Además, los residentes en estos barrios podrán solicitar una copia de la llave que deberán emplear para abrir los contenedores de orgánico, así como un cubo, de 7 litros de capacidad, y un paquete de bolsas compostables para llevar a cabo la separación de residuos desde casa, además de diverso material informativo.

Esta misma actividad, se repetirá a lo largo de todo el mes de noviembre en cerca de una veintena más de localizaciones, todas dentro del distrito Salud- La Salle para resolver cualquier duda y sensibilizar  a la población sobre la importancia de colaborar con el servicio. Para ello la empresa Valoriza, responsable del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, contará con la colaboración de la asociación  ambiental Canarias Sostenible y Verde.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado una carta  y un folleto informativo a todos los hogares del distrito anunciando la puesta en marcha de este servicio, que es fundamental para cumplir con la directiva europea que establece que en 2025 el 55% de los residuos domésticos debe reciclarse.

Aproximadamente el 40% de los residuos generados a diario en nuestros hogares es materia orgánica. Se trata de restos biodegradables, principalmente de comida o vegetales, que se pueden reciclar en la elaboración de compost natural.

Localización del estand

Para facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas, el estand estará disponible en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 horas, respectivamente.

El lunes y el martes, 25 y 26 de octubre, el punto de información estará ubicado en el barrio de El Cabo, en calle José Manuel Guimerá, esquina con la Avenida San Sebastián (en el exterior del IES Alcalde Bernabé); el miércoles y jueves de ese misma semana, visitará el barrio de Cuatro Torres, donde tendrá dos localizaciones: en la Plaza Primero de Mayo y en la calle Fernández Navarro esquina con la avenida Tres de Mayo. Y el viernes 29 de octubre, se trasladará al barrio de Los Llanos, y más en concreto a la calle Áurea Díaz-Flores Hernández  esquina con la calle Álvaro Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad