Canarias Congreso de los Diputados NACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICA | Alberto Rodríguez anuncia que deja la política y Podemos tras la pérdida de la condición de diputado

EBFNoticias | AGENCIAS

El diputado tinerfeño Alberto Rodríguez ha anunciado este sábado que abandona la militancia partidista en Podemos después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batey, le comunicara la pérdida de su condición de diputado.

Esta marcha de la política llega después de ser condenado por agredir a un policía y, en consecuencia, ser inhabilitado como diputado y perder su escaño.

Su renuncia llega unas horas después de que Podemos anunciara que se iba a querellar contra la presidenta del Congreso, pero el diputado de Unidas Podemos ha anunciado también que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia. Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que la presidenta del Congreso acordara ayer aplicar la inhabilitación dictada por el Supremo.

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en»otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Recibido por su gente en el aeropuerto de Tenerife Norte y, ante ellos, el anuncio: «abandono la militancia de Podemos», pero también anuncia que recurrirá hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. De momento, solo en su nombre.