Administración local Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Fiestas Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | El alumbrado navideño y de las Fiestas del Cristo se cuadruplica con el nuevo contrato de adjudicación por tres años

Quiero compartirlo en redes

El nuevo acuerdo representa una inversión de 129.000 euros, que suponen 40.000 euros por anualidad, y que en Navidad recoge la instalación de múltiples elementos por todo el municipio con unos 27.000 LED

EBFNoticias |

El municipio de Tacoronte contará en los tres próximo años con un nuevo servicio de alumbrado para la época navideña y para las Fiestas del Cristo, cuya adjudicación y firma se llevó a cabo recientemente, representando, según afirmó el alcalde, José Daniel Díaz, “el contrato más ambicioso que se ha rubricado en esta materia en la historia del municipio”.

El contrato contempla la Navidad de 2021, y la misma celebración, más las Fiestas del Cristo de 2022 y 2023, ya que hasta la fecha no había licitación de dicho servicio, “y hemos querido un contrato en el que se contemplaban cuestiones como que los elementos que luzcan en nuestras calles por estas fechas señaladas, sean de nueva confección y con diseños originales, garantizando también la capacidad de elegir en primer lugar al disponer de un acuerdo de larga duración”, señaló el alcalde.

Díaz Armas también hizo especial hincapié en que ha sido voluntad de la Corporación que a la hora de realizar dichas labores, se tenga una especial atención al ahorro energético, “incorporando elementos de bajo consumo, conjugando un alumbrado mejor, más moderno y más atractivo, pero también más eficiente, contribuyendo de esta manera a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El mandatario municipal indicó que gracias a este concurso, se logrará que elementos como los árboles navideños y los diferentes adornos estén colocados con la suficiente antelación por todo el municipio, “de manera que no tengamos que estar pugnando con otros municipios ante las pocas empresas que prestan este servicio, sino que ya tengamos asegurado este tipo de ornamentos, puesto que, tanto la Navidad como las Fiestas del Cristo intensifican o generan la necesidad de los vecinos de visitar los lugares a través del atractivo y reclamo que representa un buen alumbrado, contribuyendo a un ambiente mucho más festivo”.

Díaz Armas señaló que “el alumbrado no es una mera ornamentación, sino que forma parte de la dinamización comercial de forma pasiva, pues un entorno convenientemente alumbrado, con una propuesta novedosa y atractiva, hace que Tacoronte sea más visitado. Nosotros, con este nuevo contrato, pasaremos a la primera división en los alumbrados navideños de la vista”, afirmó.

La adjudicación del servicio prevé una cobertura de todas las zonas comerciales del municipio y núcleos de población significativos, “ejerciendo, evidentemente, una mayor presencia en el eje de la carretera general y La Estación, pero también el Camino Real Orotava en Agua García; la carretera Tacoronte-Tejina y todos los barrios”.

Con relación a la dotación que se prestaba hasta el momento para estos dos acontecimientos y en esta materia, la firma del nuevo contrato representa, según el alcalde, que “en cantidad y calidad podamos estar multiplicando por cuatro al contrato anterior”. En este sentido, añadió que la cuantía económica del nuevo servicio se eleva a 129.000 euros, con un coste de 40.000 euros anuales, con los que se atiende una celebración como la Navidad que abarca todo el municipio y las Fiestas del Cristo, que se circunscriben al entorno del santuario.

Este servicio ha sido adjudicado a la empresa Rio, con cuyo representante, José Luis Rio Cima, firmaba en días pasados el alcalde el acuerdo tras la celebración del concurso, al que concurrió otra sociedad junto al grupo adjudicatario.

El licitador ha ofrecido una serie de mejoras que se han tenido en cuenta a la hora de la valoración, entre las que figuran arcos ornamentales con 1.950 LED, mientras que para la decoración navideña han ofrecido en sus arcos 2.985 LED, más un pino de 10 metros de altura, cuya ubicación está en estudio, pero que eleva la cifra a 24.990 LED. De esta manera, “la Navidad tacorontera estará alumbrada por unos 27.000 LED ya montados en conjuntos”.

El alcalde también ha valorado la oferta de otros elementos extras y singulares, entre los que se encuentra elementos de decoración navideña como luminarias con diseños variados o en forma de globo para rincones y espacios públicos. En el caso de las Fiestas del Cristo, se incorpora un arco preparado para esta celebración, confeccionado también con tecnología LED eficiente, que presidirá uno de los accesos al recinto festivo.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad