Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Hostelería I+D+I Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Turistas de vacaciones en Tenerife prueban los primeros coches de hidrógeno de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El proyecto SEAFUEL, en el que el Cabildo de Tenerife participa como asociado, pone a disposición de los turistas que están de vacaciones en la isla probar un vehículo de pila combustible. Estos coches utilizan hidrógeno como combustible y solo emiten vapor de agua. Se trata de demostrar, de la mano del proyecto SEAFUEL, la viabilidad del uso de hidrógeno sostenible en el transporte y de apoyar el cambio hacia una economía baja en consumo de carbono.

A lo largo de esta semana se realizarán veinte pruebas con estos vehículos del futuro, cuyo funcionamiento es posible mediante la utilización de este combustible limpio que, empleado a través de una pila, genera electricidad. Un test que se realizará durante esta semana.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que a los turistas que participan en las pruebas se les pasa un cuestionario previo para evaluar el conocimiento que tienen sobre el hidrógeno como combustible verde, la sostenibilidad y otras cuestiones como si alguna vez han usado un vehículo ecológico.

Tras testar los coches de hidrógeno responden a un segundo cuestionario sobre su grado de satisfacción  en la conducción y si estarían dispuestos a alquilar un vehículo similar en sus próximas vacaciones en la isla. El objetivo es recopilar información sobre las preferencias, actitudes y opiniones de los turistas sobre el uso de coches de hidrógeno en Canarias”.

Enrique Arriaga, destaca “la importancia de hacer más sostenible el principal sector económico de la isla y minimizar la huella de carbono que genera” y añade que “para buscar soluciones verdes a la movilidad de Tenerife, el proyecto SEAFUEL quiere demostrar la viabilidad del uso del hidrógeno en el transporte”.

Parte de la flota SEAFUEL que se implantará en Tenerife se dedicará al transporte para tareas de mantenimiento del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, mientras que otra se dedicará al estudio de preferencias y predisposición del sector turístico hacia esta tecnología.

La flota de vehículos SEAFUEL para estas pruebas de los turistas está compuesta por un Hyundai Nexo y dos Toyota Mirai. Durante estos días estarán disponibles para que aquellos interesados puedan conocer más de cerca la tecnología del hidrógeno y vivir la experiencia SEAFUEL.

Las pruebas de rodaje y el punto de información están situados en el Hotel Villa Cortés, en Playa de las Américas, en el municipio de Arona. Desde este complejo turístico, que colabora con el proyecto, se inicia un circuito que podrán recorren aquellos turistas interesados en probar el vehículo.

El hidrógeno, obtenido por la descomposición del agua mediante energías renovables, es uno de los combustibles más limpios del planeta. Este se emplea a través de una pila de combustible, en la que el hidrógeno se mezcla con aire para generar electricidad y agua. Este sistema de propulsión traslada la electricidad a un motor eléctrico y el agua al tubo de escape, por lo que este tipo de vehículos emiten tan solo vapor de agua a la atmósfera. A esta ventaja se suma la amplia autonomía y un repostaje que requiere tan solo de cinco minutos, en un procedimiento parecido al de la gasolina o el gasoil.

El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico y entre sus socios figuran, de Irlanda, la Universidad Nacional de Irlanda Galway y Comharchumann Fuinnimh Oileáin Árann Teoranta; de Reino Unido, la Universidad de Liverpool, Action Renewables, HyEnergy Consultancy Limited y Logan Energy; de España, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y la Agencia Insular de Energía de Tenerife; y de Portugal, la Agencia Regional de Energía de Madeira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad