Administración local ALIMENTACIÓN Atención social Cabildos Derechos sociales Pobreza POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | El Cabildo destina 3 millones a entidades sociales que distribuyen alimentos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife destinará 3 millones de euros a entidades del tercer sector para atender las necesidades, en materia de alimentación y productos de primera necesidad, de familias y personas en situación de fragilidad social.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que “este es un ejemplo de colaboración con las entidades sociales que han trabajado repartiendo alimentos entre la ciudadanía que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad. Además, es una forma de garantizar la ayuda al mayor número de familias posible, dando cobertura a la práctica totalidad de la población tinerfeña afectada por estas circunstancias”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, explica que esta línea de subvenciones “es complementaria a otras puestas en marcha por el Cabildo, como los 6,8 millones de euros que se distribuyeron entre los ayuntamientos. Se trata de una manera de garantizar que podemos llegar a prácticamente todas las zonas de la isla y, también, de ayudar a aquellas personas que no han podido recibir la atención de los consistorios”.

“Era prioridad dar esta subvención a todas aquellas entidades que han repartido, de forma estable, alimentos y productos de primera necesidad a las vecinas y vecinos de cada municipio. Por eso hemos distribuido los tres millones de euros entre asociaciones y organizaciones de gran tamaño, así como entre algunas de menor dimensión, pero igualmente necesarias”, destaca Gugliotta.

Los criterios para la distribución de estos 3 millones de euros han tenido en cuenta la dimensión de las organizaciones y, por lo tanto, el fragmento social que abarcan. Además, se han valorado otras cuestiones, relacionadas con el ámbito territorial y aspectos concretos y específicos del trabajo. Asimsimo, hay un porcentaje lineal, que se distribuye por igual entre todas las entidades beneficiarias, De esta manera, el Cabildo intenta llegar a todos los colectivos que desde los ayuntamientos no pueden ayudar por razones formales y atender a la emergencia social de manera completa. “No queremos dejar a nadie atrás”, afirma Franquet.

Las entidades destinatarias de esta subvención se encuentran integradas en el programa de voluntariado Tenerife Isla Solidaria y acreditan que han llevado a cabo una labor de reparto de alimentos de forma constante y continuada en el tiempo.

El consejero delegado recuerda que las circunstancias derivadas de la Covid19, repercuten en mayor medida en las personas socialmente más vulnerables, provocando un impacto extraordinario en el ámbito de los servicios sociales. “En este momento es imprescindible la colaboración entre agentes sociales y entidades públicas para garantizar que tinerfeños y tinerfeñas gocen de unas condiciones de vida dignas y favorables”, señala.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad