Noticias de Empresa Solidaridad

SOLIDARIDAD | McDonald’s recauda 65.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido seguir contribuyendo a la sociedad a través de su faceta más solidaria, y esta vez lo ha hecho recaudando fondos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Palma. Para ello, desde el pasado 1 de octubre puso en marcha en sus restaurantes una opción en sus kioscos digitales de pedidos, permitiendo donar dinero destinado a ayudar a todos los afectados por la catástrofe natural. La respuesta de los clientes no se hizo esperar y se han recaudado, hasta el 15 de octubre,  más de 32.000€. A esta suma, la compañía aportará otra cantidad por el mismo valor. En total, 65.000€.

Para Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, esta acción ha significado “todo un ejemplo de solidaridad del pueblo español hacia los palmeros. Quiero agradecer la generosa aportación de nuestros clientes a esta iniciativa humanitaria que hoy ya es una realidad, así como la colaboración de Mensajeros de la Paz para hacer efectiva esta ayuda. La suma de los esfuerzos y el trabajo de todas las partes es una muestra del espíritu solidario y colectivo de la sociedad, y de que juntos somos mucho más fuertes”.

El dinero recaudado servirá para financiar diversos proyectos puestos en marcha por la ONG Mensajeros de la Paz, con la que McDonald’s colabora en esta ocasión. La organización desarrolla esta labor en La Palma con grandes dificultades en el terreno debido a la actividad volcánica, que provoca numerosos cortes en las comunicaciones terrestres. Las acciones desarrolladas hasta el momento se realizan a partir de distintos acuerdos con el Gobierno de Canarias y van destinadas al equipamiento de las primeras viviendas que se entregarán en los próximos meses a las personas más afectadas, de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando en cada momento. Se estima llegar a un total de 120 viviendas aproximadamente, que están ya en proyecto.

En este sentido, las actuaciones de Mensajeros de la Paz se están centrando también en cubrir las principales necesidades de niños y mayores que se encuentran en estos momentos alojados en hoteles, viviendas compartidas o cedidas. Para ellos, se ha iniciado una propuesta mediante animadores culturales que les permitan sobrellevar esta situación a través de actividades lúdicas.

El presidente de Mensajeros de la Paz en Canarias, José Manuel Alfonso Ramos, ha querido agradecer la implicación de McDonald’s  en el proyecto de ayuda para los habitantes de La Palma. A su vez, ha asegurado que “esta ayuda es clave para colectivos como el de los mayores, que nos preocupa especialmente ya que se han quedado sin vivienda y necesitan un lugar para vivir. Somos conscientes de que la tercera edad tiene otras necesidades aparte de vivienda y que nosotros conocemos bien, ya que trabajamos con este colectivo desde hace muchos años. No obstante, haremos extensible nuestra ayuda a todos los colectivos posibles”. Asimismo, ha destacado que “el estado anímico de la población en general en la isla es preocupante, y es algo en lo que ya están trabajando las instituciones y la población civil que se ha volcado para paliar esta situación”.

Por su parte, Ramón Fariña, en nombre de los franquiciados de McDonald’s, ha destacado que una vez más “he podido comprobar la gran implicación de la familia McDonald’s en este tipo de iniciativas sociales. La Palma es una isla que está siendo muy castigada, por eso quiero agradecer en mi nombre como franquiciado de McDonald’s en La Palma, y en nombre de todos los franquiciados, el apoyo de Mensajeros de la Paz y la ayuda de todos los palmeros y las personas que trabajan por los afectados”.

La iniciativa solidaria puesta en marcha estas últimas semanas representa el propósito de la compañía: el compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad