Artes gráficas Cultura Historia Humor Literatura

CULTURA | Santa Cruz Cómic arranca su XVIII edición con más de veinte actividades en un fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife regresa con una nueva edición -la XVIII en toda su historia y la cuarta consecutiva- en la que la realidad sanitaria ha obligado a optar nuevamente por el ciberespacio como marco de desarrollo de sus actividades. No obstante, desde la organización, que corre a cargo de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, se ha realizado un esfuerzo por devolver la presencialidad al evento a través de sus exposiciones físicas, que este año ascienden a treinta y estarán en cinco islas del Archipiélago. Nueve de ellas podrán visitarse en la santacrucera Sala de Arte La Recova a partir de la inauguración, que será el próximo 22 de octubre a las 10:30 horas, formando parte de las 20 actividades previstas para ese fin de semana.

Las muestras son las siguientes: Online Panel SyndicatePortadas de YermoHistoria del mangaMata-hari y otras mujeres valientesTerror & UndergroundFrancisco Medina, el pioneroCero Fanzine y Cien años de Pulgarcito. Será al día siguiente, el sábado 23, cuando se inaugurará a las 19:00 horas la décima exposición, Invencible, y que estará accesible en la tienda desde ese fin de semana hasta la clausura del Salón, que será el 14 de noviembre.

El mismo día de la inauguración, el Salón volcará diez exposiciones virtuales en su página web y celebrará varios actos a lo largo del fin de semana. El primero de ellos tendrá lugar a las 17:30 horas (Canarias) del viernes y consistirá en un diálogo virtual con Lorena Azpiri enmarcado en Encuentros con Autoras, ciclo que la Fundación lleva desarrollando desde el año pasado. Esta charla se emitirá en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic, al igual que un diálogo con Javier Olivares (viernes, 19:30 horas), un encuentro con el editor Julián Clemente (sábado, 16:30 horas), un debate cinéfilo con el dibujante Carlos Pacheco (domingo, 16:30 horas) y la presentación del cómic Garafía por su autor Elías Taño (domingo, 18:00 horas). Todas estas actividades se realizarán en directo y el público podrá interactuar con los ponentes a través de la caja de comentarios de la publicación en la red social.

La última de las charlas previstas para ese fin de semana correrá a cargo de Antoni Guiral, comisario de la exposición 100 años de Pulgarcito, que llega a Canarias gracias al hermanamiento que existe entre el Museu del Còmic de Sant Cugat del Vallés, el centro más importante de España dedicado al tratamiento museístico del cómic.

Ese mismo fin de semana, también se emitirá una entrevista grabada al artista Pepe Farruqo, que estará disponible en la página de Facebook y el canal de YouTube del Salón desde el viernes, y tendrá lugar la primera de las seis partidas de rol online que se jugarán durante el evento. Basada en el juego Mutant: year zero y organizada por la Asociación Unwritten Chapter, la partida podrá jugarse a través de la red social Discord a partir de las 18:00 horas del domingo 24 de octubre.

Este arranque es solo el preludio a las más de cien actividades que ofrecerá la XVIII edición de Santa Cruz Cómic, que este año vuelve gracias al patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El programa de actividades está alojado en la web del Salón (www.santacruzcomic.es), del mismo modo que lo estarán los vídeos y fotografías de los encuentros, charlas, entrevistas y otras actividades que ofrece el evento a medida que vayan teniendo lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad