FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL

CONFERENCIA | Esta tarde en Almeyda: “Sahel ¿caldo de cultivo del Yihadismo?”.

EBFNoticias | 

En el marco de las actividades de la Cátedra “General Gutiérrez”, en las que el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y la Universidad de La Laguna colaboran, se impartirá este 19 de octubre, a las 19:00 horas, la conferencia “Sahel ¿caldo de cultivo del Yihadismo? ”.

Esta conferencia será impartida en el Salón de Actos del Fuerte Almeyda en Santa Cruz de Tenerife por parte del coronel D. Pedro Sánchez Herráez, destinado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. El coronel Sánchez Herráez es diplomado de Estado Mayor y Doctor en Paz y Seguridad Internacional por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED).

La Cátedra Cultural “General Gutiérrez” fue creada mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Mando de Canarias. Tiene como ámbito de actuación el Archipiélago Canario y como objetivo primordial la búsqueda y profundización de un mejor conocimiento entre la Sociedad y el Ejército mediante el intercambio de información cultural, técnica y científica.

Las actividades de la misma están orientadas a la programación y realización de actividades desde una dimensión investigadora, docente y divulgativa con la finalidad de profundizar en el conocimiento y análisis de la realidad histórica.